El Barça se enfrenta al Getafe con Valdés recuperado y con la duda de Messi

Xavi y Valdés se abrazan junto a Puyol.
Xavi y Valdés se abrazan junto a Puyol.
EFE
Xavi y Valdés se abrazan junto a Puyol.

El Getafe intentará ante el líder Barcelona animar la Liga con una victoria, que podría dejar al Real Madrid a tres puntos del liderato si los blancos cumplen con su compromiso en Huelva, y que serviría a los hombres de Víctor Muñoz para dar un paso hacia la permanencia en Primera División.

El once titular del técnico maño no tendrá ninguna novedad respecto al partido ante el Sevilla. Víctor ha confirmado la presencia del portero serbio Vladimir Stojkovic y la de Rafael López en el lateral izquierdo. Ambos jugaron por sorpresa la semana pasada y su buen papel ante el conjunto sevillista será premiado por su entrenador con la titularidad contra el Barcelona.

El líder de la Liga, por su parte, visita al Getafe con la intención de comenzar a descontar partidos en su camino hacia el título de Liga, en el primero de los tres que disputará en una semana y que marcarán su futuro en la competición doméstica.

Convertido ya en semifinalista de la Liga de Campeones, el Barça inicia en Getafe la recta final de la temporada. Será un tramo de calendario apasionante, con un partido cada tres días: en 45 días, el equipo de Guardiola sabrá si alcanza el 'triplete', se conforma con algún título o incluso se queda con las manos vacías.

Primera escala

Getafe será la primera escala del apretado viaje del Barça. En un campo tradicionalmente hostil, por más que sólo haya sufrido una derrota en Liga (2-0 la pasada temporada), el Barcelona afronta el partido con seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid y con la intención de sumar en una semana -el miércoles jugará ante el Sevilla y el sábado ante el Valencia- nueve puntos que según Guardiola, le asegurarían ya la mitad del campeonato.

Guardiola, que finalmente podrá contar con Víctor Valdés pese a sus molestias en un tobillo, podría introducir algunos cambios en su equipo inicial. Descartados Hleb y Cáceres, Messi podría descansar en Getafe. En tal caso, Iniesta, Henry y Eto'o formarían el trío atacante.

En el centro del campo, Xavi y Touré, indiscutibles para su entrenador, podrían actuar junto a Sergio Busquets -inédito en los últimos partidos-, mientras que Guardiola podrá elegir entre sus tres centrales -Piqué, Márquez y Puyol- para jugar en Getafe.

ALINEACIONES PROBABLES

Getafe: Stojkovic; Cortés, "Cata" Díaz, Mario, Rafa; Granero, Polanski, Casquero, Gavilán; Manu y Soldado.

Barcelona: Valdés; Alves, Márquez, Puyol, Abidal; Touré, Xavi, Busquets; Iniesta, Henry y Eto'o.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité Castellano-Leonés). Estadio: Coliseum Alfonso Pérez. Hora: 20:00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento