Barça
El Barcelona, celebrando un gol. Agencias

El Getafe, que nunca ha conseguido sumar un punto frente al Barcelona desde que ascendió hace tres temporadas a Primera División, buscará hacer historia ante el conjunto azulgrana, que no podrá contar con Ronaldinho, Deco, Oleguer, Thuram, Messi, Eto'o y Zambrotta.

El choque frente a los barceloneses es muy importante para los hombres de Bernd Schuster, ya que el Getafe no sabe lo que es ganar en Liga desde el pasado 12 de noviembre, cuando venció en el Coliseum al Mallorca.

El Getafe no sabe lo que es ganar en Liga desde el pasado 12 de noviembre

Su técnico podrá contar con dos jugadores importantes para las aspiraciones madrileñas. Javier Casquero y el letón Maris Verpakovskis, que estará a las órdenes de Schuster tras llegar a última hora el 'transfer' procedente de Kiev.

También es posible que Schuster, tal y como ha anunciado a lo largo de la semana, cambie la disposición táctica de algunos jugadores.

El Barça, a la caza del Sevilla

El Barcelona, en pugna con el Sevilla por el liderato de la Liga a la espera de disputar el partido que tiene aplazado ante el Betis, estrenará el año sin dos de sus estrellas brasileñas, Ronaldinho y Deco, ambos sancionados por la quinta cartulina amarilla que vieron en la anterior jornada.

Los dos brasileños han sido protagonistas de la semana.

Ambos se perdieron los tres primeros entrenamientos de su equipo, alegando Ronaldinho problemas con los vuelos y Deco, uno de índole familiar.

Ante la plaga de bajas, el once de Rijkaard viene prácticamente impuesto

Otro futbolista al que los enlaces aéreos le hicieron llegar con un día de retraso a Barcelona fue el mexicano Rafael Márquez, al que se le presume presencia en el once titular ante las numerosas bajas.

A las ausencias de los sancionados Ronaldinho y Deco hay que sumar las de los lesionados Samuel Eto'o, Leo Messi, Lilian Thuram, Gianluca Zambrotta, Oleguer Presas y Thiago Motta.

Ante esta plaga de bajas, el once de Rijkaard viene prácticamente impuesto, con la única duda de si optará para suplir a Ronaldinho por Javier Saviola o Santi Ezquerro.

Por ello, el espíritu de equipo es la fórmula a la que apela el técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, para superar las ocho bajas con las que afronta el partido de mañana ante el Getafe.

Rijkaard habló de "orgullo".

Alineaciones probables:

Getafe: Abbondanzieri; Contra, Belenguer, Alexis, Paredes; Redondo, Casquero, Celestini, Nacho; Verpakovskis o Manu y Güiza.

Barcelona: Valdés, Belletti, Puyol, Márquez, Sylvinho, Edmílson, Xavi, Iniesta, Giuly, Ezquerro o Saviola y Gudjohnsen.

Arbitro: Mejuto González (Comité Asturiano).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 17:00 horas.