El Atlético empata en Getafe ygracias a Leo Franco y se mantiene en Champions

Maxi Rodríguez, 214
Maxi Rodríguez, 214
ACERO / EFE
Maxi Rodríguez, 214

El Atlético de Madrid se llevó un punto del campo del Getafe (1-1), gracias a penalti detenido por Leo Franco en los últimos minutos, que decantaba el choque a favor de los getafenses, después de que Agüero empatara el choque tras el gol de Albín de la primera mitad.De esta manera, se mantiene en Champions tras la derrota del Racing y el empate de anoche del Sevilla.

No necesitó mucho el Getafe para tomar ventaja. Un contragolpe lanzado por el argentino Pato Abbondanzieri, una pared entre David Cortés y Pablo Hernández, a los que ningún jugador visitante fue capaz de frenar en una falta táctica, y un posterior centro del lateral derecho acabó en el empalme imparable del uruguayo Albín.

El 1-0, en la primera oportunidad de todo el encuentro, tampoco despertó demasiado al Atlético, impreciso, descolocado defensivamente y sin apenas profundidad ofensiva, salvo en alguna aislada acción del argentino Sergio ´Kun´ Agüero, que cazaba el balón siempre demasiado escorado a la banda y bien vigilado.

Al Getafe, superior en el centro del campo, le bastó entonces con mantener su corrección atrás para observar el paso del tiempo sin ningún sobresalto. A los 33 minutos, cuando el equipo rojiblanco lanzó su primer disparo a portería en un lanzamiento de falta de Pernía, el Atlético sólo había tenido una ocasión de Agüero.

Franco paró el penalti

Muy poco para un equipo que aspira a entrar en Liga de Campeones, pero al que devolvió la credibilidad el ´Kun´ antes del descanso. Tras un pelotazo sin sentido de Luis García, el ariete argentino le ganó la partida a Belenguer y batió a Abbondanzieri ante las protestas de los locales, que reclamaban falta (1-1, m. 39).

Ese gol dio oxígeno al Atlético, que tuvo otra ocasión en un tiro desde fuera del área de Luis García, pero que mantuvo su ritmo lento y su falta de control del centro del campo en la segunda mitad, en la que, eso sí, apareció algo más ofensivamente, igual que el Getafe, más convincentes que los rojiblancos en sus ataques.

Un lanzamiento al larguero del uruguayo Albín, siempre peligroso con el balón en los pies, agravó las preocupantes sensaciones del bloque visitante, cada vez más atrás y con los envíos largos a alguna genialidad de Agüero como única vía para desnivelar un partido que, por ese momento, pintaba de nuevo de azul.

Sólo un contragolpe del ´Kun´, finalizado con un tiro centrado sobre la portería de Abbondanzieri, ofreció un pequeño síntoma de reacción del equipo rojiblanco, completamente desdibujado sobre el césped del Coliseum, pero vivo en el marcador por la falta de remate del Getafe, como ratificó De la Red con un cabezazo desviado.

Incluso, el equipo azulón desaprovechó un penalti en el tramo final. La pena máxima, por una incomprensible mano de Ignacio Camacho y lanzada por Rubén de la Red, la detuvo el argentino Leo Franco para salvar un punto para un decepcionante Atlético y condenar al Getafe con un empate insuficiente para asegurar la permanencia.

Ficha técnica

1 - Getafe: Pato Abbondanzieri; Cortés, Cata Díaz, Belenguer, Licht; Pablo Hernández (Granero, m. 31), Casquero, De la Red, Gavilán (Contra, m. 73); Albín y Manu (Kepa, m. 80).

1 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Antonio López, Pablo, Perea, Pernía; Maxi Rodríguez (Jurado, m. 81), Raúl García (Cléber Santana, m. 73), Camacho, Luis García (Miguel de las Cuevas, m. 78); ´Kun´ Agüero y Forlán.

Goles: 1-0, m. 12: Albín engancha un centro de Cortés. 1-1, m. 39: Agüero le gana la partida a Belenguer y bate a Abbondanzieri.

Árbitro: Paradas Romero (C. Andaluz). Amonestó a los locales Belenguer (m. 39), Granero (m. 48) y Casquero (m. 87) y a los visitantes Pernía (m. 36), Agüero (m. 42), Perea (m. 50), Maxi Rodríguez (m. 75) y Camacho (m. 83).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Liga en Primera División, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante unos 13.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento