El ‘Geta’ debuta en San Mamés ganando

En su primera visita a San Mamés, en partido aplazado de la jornada 25, el Getafe pescó tres puntos que le ponen a 11 del descenso y a 8 de Europa (35 puntos).
Los madrileños le dieron la vuelta al partido, que se había puesto cuesta arriba con el gol de Ezquerro, en una primera mitad que domiaron los vascos, a los que les fue anulado un tanto por falta de Urzaiz a Nano. Después, el meta Aragoneses detuvo un penalti a Iraola.

En la segunda parte se fraguó el triunfo getafense. Primero gracias al tanto de Kome, que peinó de espaldas a la portería un lanzamiento de falta, y más tarde con el de Míchel. Riki se aprovechó de un error de Lacruz, centró al área y encontró rematador. El Athletic, acostumbrado este año a las grandes remontadas, lo intentó hasta el final, pero el Getafe, que ya superó al Madrid el pasado domingo, no dio opciones y se llevó la victoria.

Ovación solidaria

La afición de San Mamés tributó ayer una gran ovación al Getafe al inicio del partido, como había pedido el club bilbaíno, en agradecimiento a la predisposición de los madrileños a cambiar la fecha de este partido de Liga por la UEFA, y no por su victoria ante el Real Madrid, como 20 minutos informó por error en su edición de ayer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento