Gervasio Deferr rebaja la euforia con Katelyn Ohashi: "No iría a unos Juegos Olímpicos"

Gervasio Deferr, ex gimnasta
Gervasio Deferr, ex gimnasta
Europa Press
Gervasio Deferr, ex gimnasta

La actuación de Katelyn Ohashi que le valió un '10' se ha convertido en el vídeo deportivo de la semana y, posiblemente, uno de los del año. La gimnasta que rivalizaba con Simone Biles cuando eran más jóvenes se ha ganado el elogio unánime por su espectacular actuación, pero no todos lo han recibido con el mismo entusiasmo.

Uno de sus críticos ha sido un doble campeón olímpico como Gervasio Deferr. El ex gimnasta español ha rebajado la euforia unánime en torno a Ohashi, cuya actuación ya ha tenido más de 20 millones de visualizaciones. "Sin desmerecer a la chica, porque no es para nada un mal ejercicio, es incomparable a los ejercicios de Simone Biles o la gente en los Juegos Olímpicos", afirmó en 'El Partidazo de COPE'.

"Ha sido más por el tema del baile, que es muy llamativo, y de cómo cae y sale rebotada...", relata Deferr, que ganó una plata en suelo en Pekín 2008, sus últimos Juegos Olímpicos. "Si os fijáis en el ejercicio de Simone Biles, que lleva haciendo años... En el ejercicio de esta chica, realmente series acrobáticas sólo hace tres y tampoco son de lo más complicado", asegura Deferr, que mantiene que Biles es muy superior y que la puntuación en los campeonatos universitarios de Estados Unidos ha beneficiado su éxito.

"Aún se mantiene la puntuación de 10. En la gimnasia olímpica no se hace desde hace más de diez años, no tenemos la puntuación máxima de 10. Nosotros sacamos ahora 15 o 16. Sí, la chica ha sacado en el último año cuatro '10' pero tampoco será tan difícil si ha sacado cuatro. También lo ha sacado en la barra de equilibrios... Es un poco el 'show' de Estados Unidos, que siempre lo hacen así", rebaja Deferr.

Aunque la competición está enfocada hacia el espectáculo más que en el buen hacer deportivo en sí, Deferr admite que entender la gimnasia así hace que los resultados del equipo nacional de gimnasia "no sea malo" en general. No obstante, Ohashi desentonaría si fuera convocada. "Esta chica no podría acceder para nada en el equipo nacional, por ejemplo", afirmó, tajante el gimnasta español. "Con el equipo que tiene Estados Unidos, no podría estar en unos Juegos Olímpicos. No estaría entre las cinco mejores gimnastas en suelo", aseveró, firme en sus ideas.

Deferr va más allá y asegura que, pese a que actualmente es la gran referencia de la gimnasia mundial, tampoco le gusta cómo "el estilo basto" de Simone Biles. "Me gusta más el estilo de la antigua escuela soviética, de las rusas y demás. Pero es evidente que Simone Biles hace cosas que ninguna otra puede hacer, y entre otras está la chica esta del vídeo viral", insistió el campeón español, que también dice que está "pasadita" de peso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento