Gerrard,
El capitán del Liverpool, Gerrard, valora a su ex compañero Xabi Alonso como uno de los mejores del mundo y declara que su marcha le dejó "desolado". REUTERS

Cuando el Liverpool no está atravesando su mejor momento (suman 5 derrotas en la Liga tres más de las que tuvieron en toda la temporada pasada y que también ha perdido dos de sus tres partidos de 'Champions League'), el capitán del conjunto de la premier Steven Gerrard, que está de baja por lesión, aseguró que a la revista Four Four Two que la marcha de su compañero Xabi Alonso al Real Madrid le dejó "desolado" y que su baja es lo que está marcando "la diferencia en el equipo con respecto al año pasado".

El capitán reconoce que Xabi le dijo "hace tiempo que quería otro capítulo en su carrera y finalmente lo consiguió. Los jugadores y entrenadores no podíamos ser un obstáculo en su camino. Simplemente tenemos que darle las gracias y seguir adelante sin él", expresó.

"Siempre es diferente cuando pierdes a uno de los mejores jugadores del mundo, y la gente se está dando cuenta ahora de lo que realmente era, mostrado su juego en el Real Madrid y vista la diferencia en nosotros con respecto al año pasado", recalcó.Nos llevará tiempo sacar de nuestro sistema a un jugador de su talla

"Tenemos a otros centrocampistas que están haciendo un buen trabajo, pero nos llevará tiempo sacar de nuestro sistema a un jugador de su talla", sentenció.

Además, elogió su clase en todas las facetas del juego: "Defensivamente", porque "con su inteligencia y colocación protegía muy bien a los centrales" y, en ataque, "es uno de los mejores pasadores que he visto, alguien que puede crear algo de la nada".

Finalmente, lamentó que el futbolista vasco "a veces fuera subestimado" por la presencia de Fernando Torres, que acaparaba gran parte del protagonismo. "Pero cuando juegas con él y te das cuenta de lo mucho que significa, tanto como jugador como para el equipo era un todo".