Gerard Piqué
Gerard Piqué, defensa del Barça, en rueda de prensa. EFE

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué ha dicho que está recuperado de la lesión en el tercio medio del pie izquierdo que le ha tenido el último mes de baja y que, por lo tanto, está en condiciones de reaparecer este sábado ante el Rayo Vallecano.

"No pude estar contra el Madrid, pero había que ser paciente, y ahora ya me encuentro bien", ha confirmado esta tarde durante la charla de media hora que ha mantenido con los internautas y que ha sido organizada por la red social Google +.

No pude estar contra el Madrid, había que ser paciente

Piqué se ha mostrado satisfecho por el inicio del campeonato y, aunque ha reconocido que el equipo "está sufriendo" en algunos partidos, cree que "está jugando bien" y ha augurado "un buen año" con Tito Vilanova en el banquillo.

"Estamos en el camino correcto para repetir éxito en Wembley (sede de la final 2013)", ha manifestado el central azulgrana tras destacar las tres victorias del equipo en los tres primeros partidos de la Liga de Campeones.

Piqué ha explicado que, en su posición, tiene como referentes al alemán Franz Beckembauer, "que iba sobrado", el italiano Paolo Maldini y a su compañero y amigo Carles Puyol, y que sus campos favoritos son los de la Liga inglesa y, en España, San Mamés y el Calderón, "donde sientes la pasión de los aficionados".

Por otra parte, el jugador del Barcelona ha reconocido que pasa por un buen momento personal: "Tengo una pareja a la que quiero (la cantante Shakira), una familia que me quiere, y tendremos un niño, por lo que soy muy feliz y muy afortunado y debo disfrutar de cada momento".