El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué no pudo reprimir las lágrimas al hablar ante la prensa tras el partido de su equipo ante la UD Las Palmas: "Si molesto, no tengo ningún problema en dar un paso a un lado y dejar la selección".

El central barcelonés se refirió a los incidentes ocurridos en la jornada del referéndum: "Los actos de hoy los ha visto todo el mundo y creo que habrá consecuencias". Sobre la decisión del club de jugar a puerta cerrada, Piqué señaló que su opinión "importa poco", aunque sobre el referéndum dijo que "se puede votar que sí, que no y en blanco. Es un derecho que hay que defender. Soy y me siento catalán".

Preguntado por su presencia en la selección, Piqué, emocionado, dijo que "si el míster o cualquier persona de la Federación cree que soy un problema o molesto, no tengo ningún problema en dar un paso un lado y dejar la selección antes de 2018", el año en el que tiene previsto retirarse como internacional.

Además, arremetió contra el presidente Rajoy: "Tiene el nivel que tiene. Va por todos los países del mundo y no sabe ni hablar inglés".

Encuesta

¿Debe Piqué dejar la selección?

Sí. Su situación con la 'roja' es insostenible.
70,48 % (90872 votos)
No. El deporte tiene que estar por encima de la política.
25,86 % (33341 votos)
No tengo opinión al respecto.
3,66 % (4717 votos)