Piqué: "Soy español, ojalá Nadal gane el US Open"

Gerard Piqué, en un acto durante el US Open.
Gerard Piqué, en un acto durante el US Open.
EFE
Gerard Piqué, en un acto durante el US Open.

Gerard Piqué se encuentra estos días en Nueva York con motivo de la disputa del US Open de tenis. El futbolista del FC Barcelona, cuya empresa ha diseñado la nueva Copa Davis, ha expresado su apoyo a Rafa Nadal para la final de este domingo, que le enfrentará al ruso Daniil Medvedev.

"Obviamente, Nadal es el favorito por toda su carrera y lo que ya ha conseguido, pero en tenis nunca se sabe. Los cuatro tenistas de semifinales tienen un potencial increíble", dijo Piqué antes de la semifinal entre el balear y Berrettini. "Yo soy español y ojalá Rafa lo pueda conseguir", añadió en una entrevista a los medios oficiales del Grand Slam neoyorkino.

Nadal es además uno de los pocos tenistas que se han manifestado a favor del nuevo formato de la Davis, impulsado por Piqué: "Hay que darle una oportunidad". declaró a finales de la temporada pasada. “Se tiene que dejar de decir ‘la Davis de Piqué’. Eso no ayuda a la competición”, opina Nadal. “He hablado con él de forma desenfadada y le he aportado mi granito de arena. La Davis es un evento de por sí. Es un evento de la Federación Internacional y es bueno que gente de fuera del tenis quiera invertir y apostar por nuestro deporte. Así que deberíamos agradecer a Piqué que apueste por el tenis y no ponerle trabas”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento