Gerard Piqué defiende en Twitter "la emoción" de la Liga española

  • El defensa culé estaba comentando el Valladolid-Athletic en la red social.
  • Asegura que en Inglaterra, Alemania o Italia, el título es también cosa de dos.
  • El exfutbolista inglés del Barça Gary Lineker le corrigió y le explicó que en la Premier hubo cuatro campeones en la última década.
Gerard Piqué, en rueda de prensa.
Gerard Piqué, en rueda de prensa.
EFE

Gerard Piqué hizo este sábado en Twitter una apología de la Liga española, pese a las constantes críticas y comentarios de periodistas y expertos, que la consideran muy desigualada.

El defensa internacional del Barça estaba comentando el Valladolid-Athletic de la primera jornada de Liga, cuando tuiteó "Quién decía que la #LigaBBVA no tiene nivel o emoción??"

Tras este tuit, Piqué siguió argumentando: "Los que hablan de que la Liga es solo de dos y ponen el ejemplo de la Premier, mirar (sic) los Campeones de los últimos 10 años en Inglaterra..."

Este comentario tuvo una corrección, además de prestigio: el exfutbolista internacional inglés y exjugador del Barça Gary Lineker, que en la actualidad es presentador del programa de fútbol Match of the Day en la BBC, corrigió al defensa culé en un perfecto castellano: "Me encanta la Liga, pero ha habido cuatro campeones en los últimos diez años en Inglaterra".

Piqué añadió a su defensa de la bipolaridad que en "Alemania e Italia en los últimos años lo mismo", si bien en los últimos diez años, la Bundesliga ha tenido cinco campeones (Bayern, Borussia, Werder Bremen, Stuttgart y Wolfsburgo) y en Italia, tres (Milan, Inter y Juve).

El jugador catalán zanjó el asunto con un tuit en el que explicaba que "He tenido la suerte de jugar en la Liga y en la Premier y, cada una a su manera, creo que son dos grandísimas competiciones. Buenas noches!"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento