Gerard Piqué
El central del FC Barcelona, Gerard Piqué, durante una rueda de prensa ofrecida al término de un entrenamiento del equipo azulgrana. Quique García / EFE

El defensa internacional del FC Barcelona Gerard Piqué da sus propias ruedas de prensa. El central culé recurre a Periscope para informar a sus seguidores. Pero ¿qué es Periscope? ¿Y por qué la usa Piqué?

Periscope es una aplicación de emisión de vídeo en directo por internet que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. En su última emisión, Piqué explicó el motivo de esta decisión: "Mucha gente me ha preguntado por qué lo hago, las zonas mixtas están muy bien y atenderé a la prensa siempre que me toque, las televisiones pagan y toca hacerlo y los periodistas son buena gente y hay que atenderlos. Pero a veces contestas y cortan y emiten lo que quieren, solo las palabras que interesan para vender más. Prefiero expresarme aquí que no hay malentendidos y está todo entero".

En su última emisión, Piqué pasó unos diez minutos respondiendo a sus fans desde el autobús, que le hacían preguntas tan dispares como si hablaba francés, por qué no se afeita o si esa noche iba a tener 'waka waka', a lo que Piqué respondió que "siempre estamos con el mismo chiste. Claro que hay waka waka".