Deulofeu, cedido al Everton

Gerard Deulofeu y Dani Alves celebran uno de los goles del Barça al Hamburgo.
Gerard Deulofeu y Dani Alves celebran uno de los goles del Barça al Hamburgo.

El canterano del FC Barcelona Gerard Deulofeu se marcha cedido una temporada al Everton, equipo de la Premier inglesa que entrena el español Roberto Martínez, según ha confirmado el club culé este miércoles. En el equipo británico se encontrará con Joel, guardameta que fue traspasado este martes por el Atlético de Madrid.

El delantero del filial azulgrana, que debutó ya con el primer equipo a las órdenes de Pep Guardiola el 29 de octubre del 2011 en partido de Liga ante el Mallorca, es una de las perlas de la cantera catalana y ha sido pieza clave en el Barça B durante las dos últimas temporadas.

Deulofeu, miembro de la selección española Sub-20 que cayó eliminada la pasada semana ante Uruguay en los cuartos de final del Mundial, ha disputado un total de 38 partidos durante la última temporada, 34 con el Barça B y cuatro más con el primer equipo.

El delantero de Riudarenes firmó un total de 18 goles en la Liga Adelante y el pasado el 15 de mayo, amplió su contrato con el FC Barcelona hasta 2017. Su préstamo se había convertido en la mejor solución para no frenar su crecimiento deportivo. "Se trata de un jugador con un talento increíble y estoy encantado de que haya decidido dar el nuevo paso en su carrera con el Everton", agradeció Roberto Martínez.

La baja de Deulofeu con vistas a la próxima temporada en el Barça se suma a la Bojan Krkic, cedido al Ajax de Amsterdam; David Villa, traspasado al Atlético de Madrid; Andreu Fontás (Celta), Marc Muniesa (Stoke City) y Eric Abidal (Monaco).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento