Georgia, "a cuatro minutos del milagro"; España, a cuatro de la sorpresa y la decepción

  • La prensa local destaca el papel de su selección frente a los de Del Bosque.
  • Los actuales campeones de todo a punto estuvieron de dar la sorprensa y dejarse dos puntos ante un rival que se considera de menor entidad.
El centrocampista español David Silva (d) lucha por el balón con el georgiano Jaba Kankava (i).
El centrocampista español David Silva (d) lucha por el balón con el georgiano Jaba Kankava (i).
EFE
El centrocampista español David Silva (d) lucha por el balón con el georgiano Jaba Kankava (i).

"A cuatro minutos del milagro", tituló el diario deportivo georgiano Sport-Info, al comentar el partido de anoche entre las selecciones de fútbol Georgia y España, que los vigentes campeones del mundo y Europa ganaron 0-1 con un gol del valencianista Roberto Soldado casi al término de encuentro.

Según el rotativo, "con un poco de suerte Georgia pudo haber arañado un punto" ante España, que ayer jugó su primer partido de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Sport-Info destacó que el planteamiento defensivo del técnico georgiano, Temur Ketsbaia, fue "muy acertado" y que la zaga local, a excepción del momento en que Soldado anotó el gol de la victoria para 'La Roja', respondió con solidez ante el asedio de los españoles.

Agregó que mención especial se merece el portero georgiano Guiorgui Loria, que tuvo que ser sustituido por lesión cuando faltaban casi 20 minutos para el término del partido.

"Fue el mejor sobre el terreno de juego", subrayó el periódico, que añadió que no en vano los 55.000 espectadores que llenaron el estadio Boris Paichadze corearon el nombre del cancerbero.

También el decano de la prensa deportiva georgia, Lelo, ensalzó el "desempeño mágico" de Loria y destacó que anoche Georgia mostró "lo máximo de lo que es capaz".

"Para Georgia el choque de anoche fue una batalla y sus once jugadores resistieron como juramentados ante España", agregó.

El periódico indicó que el problema de la selección georgiana es que tiene "pocos hombres que, además de dejarse la piel en terreno de juego, jueguen bien al fútbol".

No se ve igual en España. Los medios aseguran que Soldado salvó a 'la roja' de la que, sin duda, habría sido una de las sorpresas de la jornada en la fase de clasificación para el Mundial de 2014.

Cuatro minutos distaron a los de Del Bosque de una decepción segura, que es lo que habría sido el empate ante los georgianos, un rival de menor entidad y, a priori, fácil. Habría sido el primer revés tras proclamarse campeón de Europa el pasado verano.

Fianlmente, 'la roja' logró la victoria, despejó dudas, y ya está pensando en el siguiente partido de clasificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento