El Peugeot 908 conducido por Marc Gené
El Peugeot 908 conducido por Marc Gené en Le Mans (REUTERS). Regis Duvignau / REUTERS
La marca alemana Audi y su piloto danés, Kristensen, sellaron este domingo su octavo triunfo en las 24 Horas de Le Manss, de automovilismo, al ganar la 76 edición por delante del Peugeot del que formó equipo el español
Marc Gené.
Gené formó formó equipo con el canadiense Jacques Villeneuve y el francés Nicolas Minassian

Kristensen, autor de su octavo triunfo individual en La Sarthe y que fue el encargado de llevar su Audi a la meta, compartió el volante del Audi número dos con el británico Allan McNish y el italiano Rinaldo Capello.

Gené, ya recuperado del escalofriante accidente sufrido hace dos domingos en uno entrenamientos para esta carrera, formó equipo con el canadiense Jacques Villeneuve y el francés Nicolas Minassian.

Lluvia al final

El tercer puesto del podio fue para otro Peugeot 908, en el que se turnaron el francés Franck Montagny, el austríaco Christian Klien y el brasileño Ricardo Zonta.

Audi fue el equipo que mejor supo jugar su cartas cuando la lluvia hizo acto de presencia en la parte final de la prueba. Los responsables de la marca alemana decidieron correr las últimas horas con neumáticos mixtos, mientras que peugeot prefirió usar ruedas lisas para tratar de dar alcance a Kristensen.

Minassian, en su ataque desesperado en pos del danés, no pudo evitar un trompo en la variante Dunlop que dio al traste con sus postreras opciones de triunfo ante los 260.00 espectadores congregados en el legendario trazado francés.