Marc Gené
Marc Gené, en una imagen de archivo.

"Alonso fue deprisa en Jerez y no lo descarto en absoluto. Pero es que, al margen de estos candidatos 'clásicos', Red Bull, Williams y Toyota están cerca y pueden entrar". Con esta frase en una entrevista al diario As resume el piloto probador de Ferrari Marc Gené la igualdad entre las escuderías en las pruebas de invierno previas a la temporada.

Gené considera que el cambio de reglas ha perjudicado a Ferrari, porque "teníamos el mejor coche del año pasado. Este cambio en las normas es difícil para nosotros, pero nos estamos adaptando bien. Tal vez este año hay más igualdad porque hay menos aspectos en los que mejorar".

Sobre el sistema KERS, con el que Raikkonen ha tenido ya problemas, el piloto catalán afirma que "nos ha dado menos problemas de los esperados, pero aún no hemos decidido si los llevaremos a Australia". 

Por último, Gene asegura que hasta el último test de Barcelona, en que todos los coches irán con el pack aerodinámico de evolución, no podremos hacernos una idea de lo que será el arranque de temporada, el 29 de marzo.