El equipo compuesto por Marc Gené y el francés Nicolas Minassian (Peugeot 908 HDi-FAP) se adjudicó la victoria en los 1000 kilómetros de Catalunya, primera prueba puntuable del Campeonato Le Mans Series.

El equipo Gené-Minassian se situó en primera posición cuando se habían cumplido noventa minutos de carreras. La primera vuelta ha sido un buen prolegómeno de lo que posteriormente sucedería a lo largo de las seis horas de carrera. Los equipos Peugeot, Audi y Lola, en aquel momento con los pilotos Pedro Lamy, Allan McNish y Stefan Mücke al volante, respectivamente, han encabezado una carrera en unas posiciones que ya no abandonarían hasta el final.

Al principio la carrera ha sido difícil, muchos pilotos han sufrido toques entre ellos pero nosotros, por suerte, no



Marc Gené declaró al final de la prueba que: "Estamos muy contentos por la victoria lograda. Al principio la carrera ha sido difícil, muchos pilotos han sufrido toques entre ellos pero nosotros, por suerte, no. En el equipo todo ha funcionado muy bien, el coche, las paradas en boxes... y no ha habido problemas, aunque en mi último relevo he sufrido calambres en una pierna y he parado un poco antes".

En el resto de categorías los ganadores han sido, en LM P2, Jos Verstappen-Peter Van Merckteijn (Porsche RS Spyder); en LM GT1, Luc Alphand-Guillaume Moreau-Patrick Goueslard (Corvette C6.R); y en LM GT2, Robert Bell-Gianmaria Bruni (Ferrari F430 GT).

Los otros españoles presentes en esta carrera no han tenido la fortuna de su lado, Antonio García (Aston Martin DBR8 GT1) ha tenido que retirarse, mientras que el equipo Epsilon Euskadi de Joan Villadelprat, compuesto por Ángel Burgueño-Miguel Ángel de Castro (ee1-Judd) han sufrido muchos problemas al principio de la carrera que les han retrasado, dedicándose posteriormente a experimentar su mecánica.

Clasificación final 1000 km de Catalunya-Le Mans Series
.1.Marc Gené-Nicolas Minassian (Peugeot 908 HDI-FAP) 215 vueltas
.2 Mike Rockenfeller-Alexandre Prémat (Audi R10 TDI) a 1 vuelta
.3.Stefan Mücke-Jan Charouz (Lola B06/90-Aston Martin)a 3 vueltas
.4.Emmanuel Collard-Jean-C. Boullion (Pescarolo-Judd) a 5 vueltas
.5.Allan McNish-Rinaldo Capello (Audi R10 TDi) a 6 vueltas
.6.Jos Verstappen-Peter Van Merksteijn
(Porsche RS Spyder 1º LM P2) a 7 vueltas