Ona Carbonell posa con Gemma Mengual y Paula Klamburg
Ona Carbonell (centro), posa con Gemma Mengual (izquierda) y con Paula Klamburg instantes antes de iniciar un viaje hasta México para tomar parte en el Trofeo Mundial. TWITTER DE ONA CARBONELL (@ONACARBONELL)

Que Gemma Mengual haya vuelto a integrarse dentro del protocolario sistema de localización para los controles antidopaje ha convertido en más que una posibilidad su retorno a las piscinas de cara a 2014.

Sin ser seguro, Mengual puede ser un recambio de cara a los Europeos

Según explica este miércoles el diario deportivo As, la exnadadora sincronizada se ha involucrado mucho en los entrenamientos de un equipo español mermado por las bajas de Marga Crespí, Alba Cabello o Thais Henríquez.

Entre el 13 y el 24 de agosto de 2014 se disputarán los Europeos de Natación en Berlín y en la cita germana podría volver a competir una Mengual que colgó el bañador un año y medio, que ha sido madre en dos ocasiones y que ahora, siendo parte del cuerpo técnico del equipo, se ofrece como recambio ante posibles contingencias.

Una nueva pareja en México

Precisamente el equipo español de natación sincronizada competirá este fin de semana en el Trofeo Mundial, que se celebra en México, en donde presentará nuevas coreografías como parte de su preparación para la cita berlinesa.

En México se estrenan como pareja Ona Carbonell y Paula Klamburg

Según informa la RFEN, "en el dúo, el flamenco se modifica con una parte rockera y en el acrobático se incluyen una especie de demonios de carácter muy efectista basados en la Danza del Fuego", mientras que en el Equipo Libre y en el Combo "se mantienen los trabajos presentados en el Mundial de Barcelona".

El dúo lo ejecutarán Ona Carbonell (CN Sabadell) y Paula Klamburg (CN Kallipolis), ya que Margalida Crespí (C. Mediterránea) se recupera de una intervención quirúrgica y no reaparecerá hasta comienzos del 2014. La  tarraconense y la barcelonesa se perfilan como la nueva pareja oficial de la sincronizada.