Gemma Mengual, en Roma
Gemma Mengual, en los Mundiales de Roma, su mejor competición. Logró hacerse con un oro. GTRES

La nadadora Gemma Mengual ha formalizado este lunes su contratación con el CN Sabadell, como paso previo a su participación en los próximos Mundiales de Natación en la nueva especialidad de dúo mixto, en la que competirá con Pau Ribas.

Mengual prepara desde hace meses el ejercicio con Pau Ribas, que estrenarán el próximo viernes

Para poder competir el próximo verano en Kazán (Rusia), Mengual necesitaba una licencia federativa y se ha decidido por el club vallesano, en el que también militan las nadadoras del equipo español Ona Carbonell y Paula Klamburg.

"Nuestra pretensión es hacer un buen papel, que se dé una buena imagen del dúo. Tenemos muy claro quiénes son los favoritos y los que se jugarán estar en el podio. Pau está supercontento de formar parte de este proyecto y yo de formar parte de este retorno, porque él también lo había dejado", ha dicho durante la presentación.

Mengual prepara desde hace meses el ejercicio con Pau Ribas, que estrenarán el próximo viernes en el trofeo Infantas de España que se disputará en la piscina can Llong de Sabadell. La nadadora, de 38 años, es una de las más destacadas de sincronizada de la historia y anunció su retirada antes de los Juegos de Londres de 2012.