Gema Ballesteros ha conseguido un hito en el mundo del arbitraje de fútbol sala. La segoviana es la primera colegiada internacional española nombrada por la Federación Internacional del Fútbol Amateur (FIFA) en Europa, y la novena a nivel mundial.

Después de ascender el año pasado a División de Plata, y tras una amplia carrera de 20 años, Ballesteros ha recorrido un largo camino por la competición provincial de Segovia, Primera Nacional B y Primera Nacional A, en la que se mantuvo durante 12 temporadas para terminar ascendiendo a la
segunda categoría del fútbol sala nacional.

"He tenido que pasar un reconocimiento médico y unas pruebas físicas muy duras, que son las que tienen que realizar todos los árbitros de División de Honor y Plata", explicó la segoviana, quien añadió que "además, para ser internacional, es imprescindible el conocimiento de la lengua inglesa".

De esta forma, Gema Ballesteros podría ser la única colegiada europea en dirigir un partido del campeonato del mundo de fútbol sala femenino que pretende organizar la Federación Internacional, aunque no será hasta 2008 cuando la flamante árbitra internacional pueda lucir la vitola de la FIFA.