Haile Gebrselassie renunciará a la maratón de Pekín por la polución

  • "Sería difícil correr en las condiciones actuales".
  • El etíope sólo participará en los 10.000 metros.
  • Sufre asma y actualmente tiene el récord de la maratón.
Haile Gebrselassie posa con la bandera de Etiopía tras batir el récord del maratón. (AP)
Haile Gebrselassie posa con la bandera de Etiopía tras batir el récord del maratón. (AP)
Haile Gebrselassie posa con la bandera de Etiopía tras batir el récord del maratón. (AP)

Haile Gebrselassie, actual plusmarquista mundial del maratón, ha anunciado que no correrá en la maratón de los Juegos Olímpicos de Pekín por la "humedad y la polución" que hay en la ciudad. El atleta etíope sí tiene previsto competir en 10.000 metros, donde consiguió el oro en Atlanta'96 y Sidney 2000.

El agente de Gebrselassie, Jos Hermens, apunta que hay un "99% de posibilidades de no correr" en la maratón porque el etíope, de 35 años, sufre asma y las condiciones del aire en Pekín no son las idóneas.

"Sería difícil para mí correr 42 kilómetros en las condiciones actuales", afirma Gebr. El 24 de mayo, tras oficializarse su clasificación en los 10.000, confirmará que no estará en la maratón.

Gebrselassie tiene en su poder la marca mundial del maratón con 2h.04:26, conseguida el 30 de septiembre del año pasado en Berlín. Además, en su palmarés cuenta con cuatro títulos mundiales en la especialidad de 10.000 metros (Stuttgart 1993, Gotemburgo 1995, Atenas 1997 y Sevilla 1999).

La polución, un problema que intentan mejorar

Por su parte, el Comité Organizador de los Juegos informó que Pekín ha pasado satisfactoriamente una prueba de calidad del aire realizada a 5.800 vehículos. Este último viernes Pekín lanzó su primer censo de polución para las estadísticas, para mejorar su medio ambiente de cara a los Juegos Olímpicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento