El mánager de Gebreselassie confirma que el atleta podría dar marcha atrás

  • Anunció su retirada el pasado domingo tras lesionarse en Londres.
  • "Terminará admitiendo que lo que quiere es seguir corriendo".
  • No es la primera vez que Gebre habla de su retirada definitiva.
Haile Gebreselassie, en el maratón de Berlín.
Haile Gebreselassie, en el maratón de Berlín.
EP / REUTERS
Haile Gebreselassie, en el maratón de Berlín.

El holandés Jos Hermens, mánager de Haile Gebreselassie, ha confirmado que el atleta etíope, que anunció su retirada el domingo pasado tras abandonar lesionado el maratón de Londres, está meditando la posibilidad de prolongar su carrera deportiva hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Ahora está un poco más neutral. Cuando hablé con él y le pedí que recapacitara, me dijo: déjame pensarlo. Yo estoy seguro de que si se toma un tiempo para estar con su familia, terminará admitiendo que lo que quiere es seguir corriendo", comentó el representante del plusmarquista mundial de maratón.

Hermens viajará la semana próxima a Etiopía para hablar con Gebreselassie, que en su opinión tiene "un futuro olímpico" pese a que en Londres 2010 tendría 39 años.

El representante reveló que no es la primera vez que Gebre habla de su retirada, pero sí la primera que lo hace en público. "Una vez me dijo a mí y a otros pocos en su habitación que nunca llegaría a dominar el maratón, y sin embargo luego batió dos récords del mundo".

"El maratón olímpico de Londres será muy duro, pero una medalla (para Gebre) no se puede descartar. Si terminas tu carrera con un bronce, aún así sería fantástico", aseguró Hermens.

Hermens confirma, se esta forma, las palabras de su colaborador en España, Miguel Ángel Mostaza, que este martes declaró que estaban "tratando de convencerle para que se retire en una competición digna de su categoría, como los Juegos Olímpicos de Londres".

"Le dije que un gran campeón como él no se debe retirar así, por haber tenido un día malo, uno de los dos o tres que ha tenido en la vida. Hay que intentar que pueda ver cumplido su sueño de ser campeón olímpico de maratón, o al menos de retirarse en el podio", asegura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento