Tyson Gay
Tyson Gay se lamenta tras su caída en la prueba de cuartos de final de 200 m, en las pruebas clasificatorias de los EE UU para Pekín. REUTERS

La última prueba de la Golden League, que se disputará este viernes en Bruselas, contará con una baja de última hora, la del estadounidense Tyson Gay, en la carrera de los 100 metros lisos y se debe a los problemas físicos que arrastra el atleta.

Serán sólo los dos jamaicanos y dos personas más rápidas del planeta, Usain Bolt y Asafa Powell, los que se medirán en la prueba rememorando la última final en los Juegos Olímpicos de Pekín.

El triple campeón del mundo el año pasado en Osaka (100, 200 y 4X100 m) será sustituido por el francés Ronald Pognon. "Hará fresco el viernes por la noche y no querría lesionarme de nuevo", ha declarado Gay, citado por la agencia Belga.

"He estado disminuido durante una buena parte del verano y no he podido defender mis oportunidades en los Juegos. Una nueva lesión podría comprometer mi preparación para los campeonatos del mundo del año próximo en Berlín", ha explicado.