Gattuso, sobre los cánticos racistas: "Son cuatro imbéciles"

Gattuso durante una rueda de prensa
Gattuso durante una rueda de prensa
EFE
Gattuso durante una rueda de prensa

Los gritos racistas del Inter-Nápoles contra Kalid Koulibaly se han convertido en el tema en el fútbol italiano. Todo el Calcio se ha volcado en condenas unánimes hacia los que tienen este tipo de actitudes en los campos de fútbol, y el último en hacerlo ha sido Genaro Gattusso, leyenda del balompié transalpino y entrenador del Milan.

Gattuso conoce muy bien el ambiente de las canchas de su país. No en vano, pasó prácticamente toda su carrera en la Serie A. Ahora ha salido al paso de lo ocurrido en el estadio que comparte su equipo con el Inter de Milán, algo que ha considerado inaceptable pero que, lamentablemente, no es nuevo.

"Creo que es correcto parar el partido, pero hay que entender que son cuatro imbéciles, no todo el estadio. Lamentablemente no es la primera vez que ocurre algo de este tipo. Somos todos iguales, hace falta respeto", dijo el mítico ex centrocampista en la rueda de prensa previa al partido que les enfrentará al Spal de Ferrara.

Para Gattuso no es un problema específico de Italia, y pidió tanto a sus compañeros entrenadores como a la sociedad en general que sean valientes. "Hay que tener el coraje para parar el partido y retirar al equipo. Pero no critiquemos excesivamente nuestro país, he visto en otros países civilizados lanzar plátanos", afirmó, sin decir a qué ligas se refiere concretamente.

En cuanto a la actitud de Koulibaly, Gattuso cerró filas. "Es un futbolista enorme y esos gritos se los hacen también por miedo", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento