El exfutbolista Gennaro Gattuso está siendo investigado por presunto amaño de partidos

  • La Policía italiana entró la pasada noche en el domicilio del exmilanista.
  • En la operación han sido arrestadas más de 50 personas.
  • "Estoy tranquilo y voy a aclararlo todo", asegura el exfutbolista.
Gattuso, en un encuentro de la Champions.
Gattuso, en un encuentro de la Champions.
EFE
Gattuso, en un encuentro de la Champions.

El exfutbolista y actual entrenador Gennaro Gattuso está siendo investigado dentro de una operación judicial que pone cerco al amaño de partidos en Italia.

El exmilanista está acusado de comprar los resultados de partidos de liga en Italia, según informa La Gazzetta dello Sport. Por ello, la Policía italiana entró la pasada noche en el domicilio del exmilanista.

El amaño de encuentros, supuestamente, tuvo lugar en la Primera División hace tres temporadas. Se sospecha de un centenar de partidos, pero el que más suspicacias levanta es el Milan-Lazio de la temporada 2010-2011.

El nombre de Gattuso sale ahora junto al de Cristian Brocchi, también exmilanista, y al de dos futbolistas profesionales aún en activo, todos relacionados con las apuestas ilegales y el amaño de partidos. En total, la policía italiana detuvo a otras cuatro personas en relación con la presunta compra de resultados, un escándalo que sacude al mundo del fútbol en el país europeo y por el cual se han hecho más de 50 arrestos.

Gattuso, santo y seña de la selección italiana y del Milan en la última década, se proclamó campeón en el Mundial de Alemania en 2006, y es doble campeón de la Champions. Se retiró de los terrenos de juego el año pasado y actualmente entrena al equipo suizo Sion.

Gattuso se muestra tranquilo

El exfutbolista italiano Gennaro Gattuso aseguró que aclarará todas las sospechas que puedan existir sobre su persona. "Estoy enfadado y ofendido", afirmó en declaraciones a la división de deportes del grupo mediático italiano Mediaset desde la Estación Central de trenes de Milán (norte de Italia).

"Estoy tranquilo y voy a aclararlo todo. No quiero tener manchas en mi carrera. No he apostado en mi vida. Es un asunto absurdo e increíble porque no sé qué quieren de mí. No sé qué significa amañar un partido. No sabría siquiera por dónde empezar. Ahora veremos qué ocurre, pero estoy seguro de poder aclararlo todo", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento