La sanción al velocista Justin Gatlin se queda en cuatro años

  • El atleta de EE.UU. de 25 años dio positivo por testosterona en 2006.
  • Ha ganado un oro olímpico y llegó a bajar el récord de los 100 metros.

El atleta estadounidense Justin Gatlin, campeón olímpico y dos veces mundial de 100 metros, ha visto reducida su sanción por dopaje de ocho a cuatro años según informa el diario The Washington Post.

Gatlin, positivo por testosterona en 2006 tras participar en una prueba de relevos, había recibido ocho años de suspensión por la Asociación Americana de Arbitraje. Ahora el tribunal de arbitraje le ha impuesto una sanción de cuatro años sin poder participar. El velocista tiene 25 años.

"¿Ha costado cinco meses llegar a esta decisión?. Es ridículo", comentó Jeanette Gatlin, madre del velocista, desde su domicilio en Pensacola, Florida.

Además de conquistar la medalla de oro olímpica de 100 metros en Atenas 2004, Gatlin había logrado en los Mundiales de Helsinki 2005 el doblete de la velocidad al vencer en 100 y 200 metros. En 2006 ganó las cinco carreras de 100 metros que disputó y estableció un récord mundial con 9.77.

Gatlin podría regresar al atletismo con 29 años, todavía en condiciones de conseguir éxitos, pero en previsión de una condena más dura se ofreció este mismo año para entrenar gratuitamente al equipo del instituto Woodham en el que cursó estudios hasta el año 2000.

La suspensión de Gatlin permanecerá en vigor hasta el 24 de mayo del 2010, lo que le impedirá defender este año en Pekín su título olímpico de 100 metros y podría suponer su retirada del atletismo si su castigo no es reducido mediante un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La madre de Gatlin no tiene ninguna duda de que su hijo regresará a las pistas: "No hay la menor duda sobre eso. Vamos a hablar hoy mismo con su abogado", dijo, en alusión al letrado John Collins.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento