El TAS indulta a Gasquet en su sanción por consumo de cocaína

  • Se redujo de dos años a dos meses y medio tras un recurso suyo.
  • La AMA y la FIT recurrieron nuevamente, pero el TAS le dio la razón.
  • Alegó que la cocaína se introdujo en su cuerpo tras besar a una mujer.
El tenista francés Richard Gasquet en ina imagen de archivo en el Másters de Shanghai (REUTERS).
El tenista francés Richard Gasquet en ina imagen de archivo en el Másters de Shanghai (REUTERS).
REUTERS
El tenista francés Richard Gasquet en ina imagen de archivo en el Másters de Shanghai (REUTERS).

El tenista francés Richard Gasquet ha quedado liberado de la suspensión por positivo en cocaína, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) haya desestimado este jueves el recurso presentado en su contra por la Federación Internacional (FIT) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El tenista galo recurrió la sanción de dos años, alegando que la droga entró en su organismo "sin querer" al haber besado a una mujer en un club nocturno. Tras ello, un tribunal independiente de la FIT le redujo el castigo, el pasado mes de julio, a dos meses y medio.

Acto seguido, la AMA anunció la posibilidad de recurrir esta reducción ante el TAS, algo que hizo después de que se adelantara la propia FIT, que informó el pasado 6 de agosto de que había recurrido ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana la resolución que reducía la sanción del galo.

La FIT presentó el recurso el día 4 de agosto y la AMA, seis días más tarde, según indica el comunicado de exoneración hecho público este jueves por el TAS.

"El tribunal ha decidido desestimar ambos recursos, después de haber resuelto que, en este caso particular, Richard Gasquet no ha cometido ninguna falta o negligencia dentro del espíritu del Programa Antidopaje de la FIT", explica el TAS, que entre las pruebas presentadas comprobó los exámenes toxicológicos capilares que le fueron practicados al tenista francés, que revelaron en agosto que no consume dicha droga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento