Messi
Messi, celebrando un gol (Reuters).

Joan Gaspart, ex presidente del Barcelona, aseguró hoy que pese a las quejas de Joan Laporta sobre una supuesta campaña de desestabilización en contra del Barça, "las instituciones del estado tienen cosas más importantes de las que preocuparse que desestabilizar al club".

Laporta lamentaba la creación de una campaña en contra del Barcelona a raíz del 'caso Messi', pero Gaspart considera que el directivo azulgrana sufre el "síndrome presidente", que luego explicó: "cuando eres presidente, te sientes perseguido por todo el mundo y parece que todos están en tu contra".

Gaspart afirmó que las instituciones del Estado "tienen cosas mucho más importantes de las que ocuparse, como los cuatro millones de parados, que desestabilizar al Barcelona".

Laporta había criticado, al término del Barcelona-Numancia, los "intentos desestabilizadores" nacidos en el entorno del Real Madrid con Leo Messi como excusa y llegó a lamentar el "apoyo de las instituciones que pagamos entre todos, especialmente los catalanes".