Pau Gasol confía en poder medirse a Lituania antes de comenzar el Europeo

  • Sus plazos de recuperación están cumpliéndose correctamente.
  • Espera poder coger algo de rodaje antes de empezar el Eurobasket.
  • Garbajosa pide cautela, pese a ganar el Torfeo Ciudad de Sevilla.
El pívot de la selección española Pau Gasol.
El pívot de la selección española Pau Gasol.
Víctor Lax / EFE
El pívot de la selección española Pau Gasol.

El pívot español Pau Gasol ha asegurado a su llegada a Zaragoza, donde el equipo nacional se enfrentará el miércoles y el jueves a Israel y Polonia, respectivamente, que todavía no está recuperado de su lesión en un dedo, pero que le gustaría jugar al menos ante Lituania antes de comenzar el Europeo de Polonia el próximo 7 de septiembre.

"Ojalá, ojalá" fue la respuesta de Gasol a la posibilidad de jugar algún partido antes de comenzar la competición oficial, porque "esa es la previsión y mi esperanza es jugar ese partido en Lituania".

Para el jugador de Los Angeles Lakers el saltar a la cancha frente a los lituanos le daría "un poquito de margen y poder llegar con algo de rodaje y coger confianza con el dedo porque después de una lesión así siempre iré con un poco de miedo de que me pase algo".

No obstante puntualizó, al respecto de su lesión en el dedo, que se encuentra "bien" y que los plazos de la recuperación "se están cumpliendo", pero todavía le restan "unos cuantos días, casi una semana para empezar a tocar balón" con la mano lesionada.

El pívot angelino reconoció que la mentalidad con la que deben afrontar el Europeo es la de ser campeones porque "tenemos equipo como para tener confianza, sin extraconfiarnos" y la demostración han sido los resultados que han obtenido "en los cuatro o cinco últimos años y el equipo y el potencial lo tenemos".

Garbajosa: "Estamos bien, pero sin olvidar que queda mucho"

Por su parte, Jorge Garbajosa considera que la selección está "bien, después de un Torneo complicado como el de Sevilla, con tres partidos complicados", pero pidió cautela porque "no debemos olvidar que estamos en preparación y queda mucho camino por andar".

Para el nuevo jugador del Real Madrid lo mejor de esta fase previa al Europeo de Polonia es que "los pasos que estamos dando son sobre firme" y en Zaragoza tendrán los dos próximos días la oportunidad de medirse el miércoles a Israel y el jueves a Polonia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento