Tras nueve partidos ausente, Pau Gasol volvió a jugar con los Lakers y demostrar que es un jugador vital para el equipo de Phil Jackson. A pesar de estar aún renqueante, Gasol jugó 32 minutos cuando sólo había entrenado una vez en tres semanas. El español aguantó bien aunque le dolió el tobillo: "Sé que el tobillo me va a seguir doliendo, pero tengo que soportarlo".
Gasol, sorprendido por jugar tantos minutos, declaró al final del encuentro: "He sentido la falta de práctica en algún momento en algunos tiros y en algunos movimientos. El cuerpo tiene que volver a acostumbrarse a este ritmo".
Sin embargo, el tobillo todavía no está al 100%. "No puedo girarlo demasiado ni cambiar de dirección, así que procuro mantenerlo recto lo máximo posible, pero por lo demás, me he sentido bastante bien", reconoce el de Sant Boi.
Pese a todo, el de Sant Boi estaba sobre todo satisfecho: "Era una decisión que tenía que tomar Phil (Jackson) y dependía de cómo respondiera el tobillo. Quería ayudar al equipo, mejorar mi condición física y salió bastante bien".
"Momento especial"
"Estamos en un momento especial. Por eso ha sido duro ser sólo un espectador y no poder estar activo ni ayudar al equipo. Espero poder cambiar eso en los próximos partidos", reconocía Pau Gasol.
Varios de sus compañeros alabaron a Gasol en su regreso a las canchas. "Pau marca la diferencia, y su presencia interior es lo que necesitamos", resumía el esloveno Sasha Vujacic. "Somos un equipo mejor y con más profundidas con él", añadió Luke Walton. "Es una gran amenaza en el poste bajo. Recibe muchos 'dos contra uno' y pasa muy bien", añadió.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios