Gasol: "He notado la falta de práctica"

  • Gasol jugó 32 minutos en su regreso a las canchas.
  • Reconoce que el tobillo aún le duele.
  • "Pau marca la diferencia", dicen sus compañeros.
  • Los Lakers ganaron a Portland.

Tras nueve partidos ausente, Pau Gasol volvió a jugar con los Lakers y demostrar que es un jugador vital para el equipo de Phil Jackson. A pesar de estar aún renqueante, Gasol jugó 32 minutos cuando sólo había entrenado una vez en tres semanas. El español aguantó bien aunque le dolió el tobillo: "Sé que el tobillo me va a seguir doliendo, pero tengo que soportarlo".

El cuerpo tiene que volver a acostumbrarse a este ritmo

Gasol, sorprendido por jugar tantos minutos, declaró al final del encuentro: "He sentido la falta de práctica en algún momento en algunos tiros y en algunos movimientos. El cuerpo tiene que volver a acostumbrarse a este ritmo".

Sin embargo, el tobillo todavía no está al 100%. "No puedo girarlo demasiado ni cambiar de dirección, así que procuro mantenerlo recto lo máximo posible, pero por lo demás, me he sentido bastante bien", reconoce el de Sant Boi.

Pese a todo, el de Sant Boi estaba sobre todo satisfecho: "Era una decisión que tenía que tomar Phil (Jackson) y dependía de cómo respondiera el tobillo. Quería ayudar al equipo, mejorar mi condición física y salió bastante bien".

"Momento especial"

"Estamos en un momento especial. Por eso ha sido duro ser sólo un espectador y no poder estar activo ni ayudar al equipo. Espero poder cambiar eso en los próximos partidos", reconocía Pau Gasol.

Varios de sus compañeros alabaron a Gasol en su regreso a las canchas. "Pau marca la diferencia, y su presencia interior es lo que necesitamos", resumía el esloveno Sasha Vujacic. "Somos un equipo mejor y con más profundidas con él", añadió Luke Walton. "Es una gran amenaza en el poste bajo. Recibe muchos 'dos contra uno' y pasa muy bien", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento