Paul Gasol y Rasheed Wallace
Rashee Wallace (izda), de los Pistons, obstaculiza el intento de canasta de Pau Gasol (REUTERS). LUCY NICHOLSON / REUTERS

No fue buena para los españoles, en cuanto a resultados, la pasada jornada de la NBA. Los Ángeles Lakers de Pau Gasol sufrieron su primera derrota de la temporada, a la octava, al caer en su cancha con los Detroit Pistons (95-106); Allen Iverson y Rasheed Wallace, con 25 puntos cada uno, conquistaron el Staples Center.

Pau Gasol volvió a realizar un buen partido en el apartado individual con quince puntos, diez rebotes y seis asistencias, después de jugar 40 minutos y anotar seis de once tiros de campo y tres sobre cinco desde la línea de personal. El catalán, además, ayudó a que Kobe Bryant superase a un legendario: él le dio el pase con el que Bryant superó a Larry Bird en la lista de máximos anotadores de la NBA. El angelino suma 21.791 puntos.

Pau: quince puntos, diez rebotes y seis asistencias

"No hemos estado con la intensidad necesaria -admitió el internacional español-. En momentos no hemos seguido el plan de partido que teníamos en mente, sobre todo en defensa; algunos no hemos estado todo lo concentrados que debíamos. No hemos tenido la chispa necesaria par afrontar este duelo ante un equipo sólido y muy entero.

Marc, derrota de Memphis en una buena actuación personal

Marc Gasol, hermano de Pau, también destacó en los Grizzlies de Memphis, aunque su equipo cayó derrotado (96-101) con los Bucks de Milwaukee tras una prórroga. Marc completó 40 minutos de juego en los que alcanzó los dieciocho puntos, con cinco aciertos sobre ocho tiros a canasta y ocho tiros anotados sobre 9 lanzamientos.

El pequeño de los Gasol en la NBA, que fue eliminado por faltas personales, capturó siete rebotes, dio una asistencia, puso un tapón y recuperó un balón.

Rudy y Sergio, discretos

Rudy Fernández y Sergio Rodríguez tampoco pudieron superar la prueba de su visita a Nueva Orleans, donde el equipo local, Nueva Orleans, ganó por 87-82 a los Trail Blazers de Portland.

Fernández jugó 30 minutos, anotó diez puntos y repartió dos asistencias
Fernández jugó 30 minutos, anotó diez puntos y repartió dos asistencias. Por su parte, Rodríguez, autor de dos puntos, recibió por primera vez 24 minutos de juego por parte de Nate McMillan, su técnico. El canario volvió a estar poco fino en los tiros a canasta con un acierto de cuatro intentos en los de campo (de ellos tres fueron triples y los tres supusieron fallos).

Pero una vez más sí cumplió como director del juego al conseguir siete pases de anotación (líder del equipo), capturó tres rebotes, recuperó un balón y no lo perdió nunca, mientras cometía sólo una falta personal.