Pau Gasol: "Es sólo un partido del grupo"

  • Reconoce que Grecia es un gran equipo, pero el triunfo no dice nada.
  • El catalán destaca que lo importante empieza en los cuartos de final.
  • Bromeó sobre su hermano Marc: "Uno contra uno gano yo".
Pau Gasol (centro) celebra con sus compañeros la victoria de España en su primer partido de los Juegos 2008 (REUTERS).
Pau Gasol (centro) celebra con sus compañeros la victoria de España en su primer partido de los Juegos 2008 (REUTERS).
REUTERS
Pau Gasol, ala-pívot de los Lakers de los Angeles y de la selección española, anotó once puntos ante Grecia en el primer choque del combinado nacional en los Juegos de Pekín 2008, saldado con victoria de los campeones del mundo por 81-66, aunque recalcó que
"sólo es un partido de grupo".

"Este equipo se basa mucho en la defensa. Aíto -García Reneses -el seleccionador- quiere que mantengamos una alta intensidad defensiva y ofensiva y eso es lo que hemos hecho en la segunda parte. Hemos podido correr y anotar con más facilidad que en el primer tiempo, hemos cogido una buena ventaja y hemos ganado a un equipo muy bueno, pero es sólo un partido de grupo", dijo a EFE el internacional hispano.

Gasol, pese a que todavía quedan por delante otros cuatro partidos y a que España compite en la misma parte del cuadro que los Estados Unidos, Alemania y China, a los que se suma Angola, indicaba la necesidad de analizar el resultado con mesura, pero al mismo tiempo comentó que "no ha sido una victoria en un partido de cuartos, que es cuando empieza lo verdaderamente importante", un síntoma de que tiene plena confianza en superar la primera ronda olímpica.

De inicio, en el banquillo

El jugador de Los Lakers no salió en el cinco inicial de España. Su hermano Marc, por el contrario, sí entró en la formación inicial de Aíto García Reneses, que confía tanto como el propio Pau en su hermano mediano.

"Marc está en un momento de forma muy bueno. Ha crecido mucho como jugador, pero si jugamos uno contra otro ganó yo", bromeó el ala-pívot español, que jugó 22:23 minutos ante Grecia, una cifra que sólo superó Jose Manuel Calderón (24:25).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento