Gasol: "Hay que ser paciente, inteligente y un profesional"

  • Su futuro próximo se decidirá antes del viernes a las 0.00 h.
  • Parece cada vez más probable que se quede en los Memphis Grizzlies.
  • Si se queda, asegura que "lucharé por conseguir las mejores marcas".
Pau Gasol, en una entrada a canasta (Archivo).
Pau Gasol, en una entrada a canasta (Archivo).
Efe
Pau Gasol, en una entrada a canasta (Archivo).

A punto de que se cierre el plazo para traspasos de la NBA (el viernes a las 0.00 h, hora española), y después de que los Grizzlies no den muestras de querer deshacerse de él, Gasol asegura al diario de Memphis Commercial Appeal que "no me sorprendería si no pasara nada. Estaré motivado para completar la temporada luchando por conseguir las mejores marcas posibles". Y eso lo hará, a pesar de que "no me han tratado con mucha justicia".

Y es que, aunque suena con fuerza su traspaso a los Chicago Bulls, los Boston Celtics o los New Jersey Nets, entre otros, la opción que cada vez cobra más peso es la de que se quede en su equipo actual.

Desde que hace más de un mes se hablara de que el ala-pívot catalán podría abandonar los Grizzlies , éste vive uno de los periodos más duros de su carrera deportiva.

Ha visto cómo su público le pitaba , a pesar de que se incorporó antes de que el médico se lo recomendará y de que ha realizado las mejores marcas desde que está en la NBA, ayudando a lo grande a su equipo.

Le pitaron y un locutor de una radio local le compuso una malintencionada canción en la que, entre otros piropos, le decía "mercenario" o que "¿quién quiere a un español llorón?".

Pero los peores momentos parecen haber pasado. Lo dijo el propio Gasol hace unos días a Catalunya Radio : "Al principio cuando salió la noticia de que me quería ir, estuve incómodo, el público de Memphis se molestó pero yo he seguido jugando a tope y la gente me lo ha reconocido, lo que agradezco".

El apoyo de su entrenador

Pero últimamente, en parte gracias a los grandes números que está haciendo el catalán (un promedio de 20.3 puntos, 9.1 rebotes y 2.3 tapones, con una media de 34.3 minutos en 30 partidos), Gasol se siente más arropado.

Su técnico, Tony Barone, aseguraba hace unos días que "los números hablan por sí solos. Está jugando muy bien y su esfuerzo ofensivo ha sido muy bueno". Y su compañero Damon Stoudamire asegura que su comportamiento ha sido el de "un gran profesional".

Además, Gasol declara al Commercial Appeal que "mi familia y amigos me animan y están contentos de que cómo estoy haciendo las cosas" porque, "hay que tener paciencia, ser inteligente y un profesional. Ese es mi principal trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento