Pau Gasol pudo al fin tener una excelente actuación y ver que su equipo, los Grizzlies de Memphis, lograban la victoria al imponerse por 101-91 a los Spurs de San Antonio.

Gasol fue el líder indiscutible de los Grizzlies y la estrella del partido al conseguir 25 puntos, 15 rebotes y seis asistencias, después de superar en todo momento a los hombres altos de los Spurs, que no tuvieron en el campo a Tim Duncan.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, antes que diese comienzo el partido decidió dejar en el banquillo a Duncan, el base francés Tony Parker y al escolta argentino Manú Ginóbili.

A pesar de sus dos última victorias consecutivas, los Grizzlies se han asegurado la peor marca de la NBA

Gasol, que jugó 38 minutos, anotó 9 de 15 tiros de campo, incluido el único triple que intento, y 6 de 8 desde la línea de personal, puso cuatro tapones y recuperó tres balones.

Acierto general

Otros cuatro jugadores anotaron en doble dígitos y los Grizzlies lograron un 52,8 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 50 en los triples y el 73,1 en los de personal.

Los Grizzlies tampoco tuvieron en el campo a los titulares Mike Miller y Damon Stoudamire, mientras que el alero novato Rudy Gay tuvo que retirarse lesionado en el segundo cuarto.

El base Chucky Atkins aportó 19 puntos; Dahntay Jones logró 16 y el novato Tarence Kinsey firmó 12 anotaciones con los Grizzlies, que ganaron el segundo partido consecutivo después de el pasado sábado imponerse a los Nuggets de Denver.

A pesar de los dos triunfos, los Grizzlies, que vuelven a tener el cartel de "se venden", ya tienen asegurada la peor marca de la liga (21-60) cuando les falta un sólo partido por disputar de la temporada regular.

Ficha técnica:

101 - Memphis Grizzlies (26+30+26+19): Jones (16), Warrick (6), Gasol (25), Kinsey (12), Atkins (19) -cinco inicial-, Swift (10), Gay (-), Johnson (4) y Harrington (9).

91 - San Antonio Spurs (17+26+23+25): Bowen (-), Butler (12), Elson (4), White (17), Vaughn (4) -cinco inicial-, Finley (17), Horry (11), Oberto (4), Udrih (12), Bonner (10) y Ely (-).

Árbitros: Leon Wood, Michael Smith y Ron Garretson. No pitaron faltan técnicas no hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular de la NBA que se disputó en el FedEx Forum de Memphis ante 13.345 espectadores.