Gasol volvió a anotar 30 puntos que no sirvieron para que los Grizzlies ganen

  • Gasol fue el mejor de los Grizzlies.
  • Sergio Rodríguez continúa de baja.
  • Garbajosa y Calderón no jugaron.
El español Pau Gasol intenta eludir a su rival de los Rockets de Houston Chuck Hayes. (Efe)
El español Pau Gasol intenta eludir a su rival de los Rockets de Houston Chuck Hayes. (Efe)
EFE/MIKE BROWN
El español Pau Gasol intenta eludir a su rival de los Rockets de Houston Chuck Hayes. (Efe)

Una vez más, Pau Gasol fue el único jugador que respondió para los Grizzlies y lo hizo con otra aportación de un jugador estrella de la NBA al conseguir 30 puntos, 13 rebotes, cinco asistencias y cinco tapones. Su equipo perdió por 98-90 a los Rockets de Houston.

El jugador catalán alcanzó el décimo partido con 10 o más puntos y rebotes desde que volvió recuperado de la lesión del pie izquierdo que le impidió jugar los 22 primeros partidos.

Gasol jugó 41 minutos para anotar 13 de 28 tiros de campo, con un fallo en el único intento de triple que hizo, acertó con 4 de 6 lanzamientos desde la línea de personal, perdió dos veces el balón y cometió una sola falta personal.

Pero el resto del equipo no respondió de la misma manera y el escolta Mike Miller, el segundo máximo encestador del equipo, no tuvo su mejor noche al aportar sólo 12 puntos.

Los Rockets tuvieron el dominio y control del partido desde la primera mitad cuando se pusieron con una ventaja de hasta 13 puntos, que no fue más porque Gasol, con las fuerzas físicas intactas, consiguió 17 tantos para mantener a los Grizzlies en el partido. Miller, que junto a Gasol ha sido el único consistente en el ataque de los Grizzlies, esta vez tampoco respondió a lo que es habitual en su juego y los ocho fallos en los

tiros desde fuera del perímetro, le rompieron una marca de equipo de haber anotado al menos un triple en 26 partidos consecutivos.

Los españoles, en cifras:

- JOSE MANUEL CALDERON (Toronto Raptors) Su equipo no jugó.

- JORGE GARBAJOSA (Toronto Raptors) Su equipo no jugó.

- SERGIO RODRIGUEZ (Portland Trail Blazers)

Suns de Phoenix 109 -Trail Blazers 102.

Está lesionado.

- PAU GASOL (Memphis Grizzlies)

Rockets de Houston 98 - Memphis Grizzlies 90

30 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y 5 tapones

Mostrar comentarios

Códigos Descuento