Garbajosa y Calderón
Garbajosa y Calderón antes de empezar su partido. (Efe) EFE/Warren Toda

Por segunda vez en menos de una semana tres, de los cuatro jugadores españoles, que militan en la NBA tuvieron brillantes actuaciones individuales con las que sus respectivos equipos consiguieron el triunfo.

El ala-pívot Pau Gasol fue el líder indiscutible con los Grizzlies de Memphis; José Manuel Calderón el director perfecto en el juego de los Raptors de Toronto y el novato Sergio Rodríguez, el sexto jugador imparable de los Trail Blazers de Portland.

Aunque los tres triunfos fueron importantes para sus respectivos equipos, el más destacado y significativo fue el que lograron los Grizzlies de Memphis ante los Jazz de Utah con Gasol siendo más líder que nunca del equipo y demostrando un "carácter" único de ganador y estrella de la NBA.

Las últimas críticas recibidas por Gasol después que discutió con los directivos del equipo la posibilidad de un traspaso, fueron respondidas por el jugador catalán con su primer triple doble de la temporada y el segundo como profesional para que los Grizzlies venciesen de visitantes en la prórroga 132-130 a los Jazz.

Gasol acalló a sus críticos, que le cuestionan de no querer rendir al máximo para forzar el traspaso, con su primer triple doble de la temporada y el segundo como profesional después de conseguir 17 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias.

Gasol jugó 46 minutos para anotar 17 puntos, 13 rebotes, 12 asistencias y puso 2 tapones.

Gasol acalló a sus críticos, que le cuestionan de no querer rendir al máximo para forzar el traspaso
Calderón, director de orquesta

En el Air Canada Centre, Calderón volvió a ser el líder indiscutible en la dirección del juego de los Raptors y responsable de los puntos decisivos en los últimos 30 segundos del tiempo reglamentario que permitieron a su equipo venir desde atrás para ganar por 90-88 a los Hornets de Nueva Orleans.

La combinación del alero Chris Bosh y Calderón volvió a ser la fórmula ganadora que permitió a los Raptors remontar una desventaja de 15 puntos en el cuarto periodo.

Calderón, que volvió a salir como titular por el lesionado T.J.Ford, respondió con otra excelente actuación en la dirección del juego para aportar 14 puntos con ocho asistencias, dos rebotes y puso un tapón.

Menos efectivo y productivo estuvo su compañero y compatriota, el ala-pívot Jorge Garbajosa, que no supera la inconsistencia en la que ha entrado su juego y a pesar que salió de titular aportó ocho puntos con un rebote y dos asistencias.

Sergio, el suplente indiscutible

Los Trail Blazers tampoco brillaron con su juego de equipo, pero Rodríguez hizo muy bien su trabajo de sexto jugador y los ayudó a ganar en la prórroga 101-98 a los Timberwolves de Minnesota.

Rodríguez con 18 puntos formo parte de la lista de cinco jugadores que anotaron en doble dígitos para los Trail Blazers y fue el segundo máximo encestador después de Zach Randolph, que logró 22 tantos.

- PAU GASOL (Memphis Grizzlies)

Memphis Grizzlies, 132 - Utah Jazz, 130 (prórroga)

17 puntos, 13 rebotes, 12 asistencias, 46 minutos

- JOSE MANUEL CALDERON (Toronto Raptors)

Toronto Raptors, 90 - Nueva Orleans Hornets, 88

14 puntos, 8 asistencias, 2 rebotes, 42 minutos

- JORGE GARBAJOSA (Toronto Raptors)

Toronto Raptors, 90 - Nueva Orleans Hornets, 88

8 puntos, 1 rebote, 2 asistencias, 29 minutos

- SERGIO RODRIGUEZ (Portland Trail Blazers)

Portland Trail Blazers, 101 - Minnesota Timberwolves, 98 (prórroga)

18 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 21 minutos.

Encuesta

¿Qué equipo de los interesados puede ser el mejor para Gasol en la NBA?

Chicago Bulls
50,35 % (287 votos)
Boston Celtics
28,6 % (163 votos)
New Jersey Nets
18,6 % (106 votos)
Grizzlies, su actual equipo
2,46 % (14 votos)