Gasol pudo con Ming y McGrady

  • Memphis Grizzlies ganó a Houston Rockets por 105-99.
  • Gasol sumó 26 puntos, seis rebotes y tres asistencias.
  • Navarro, muy efectivo, anotó 8 puntos en 11 minutos de juego.
Gasol supera a la defensa de los Rockets liderada por Yao Ming. (Mike Brown / EFE).
Gasol supera a la defensa de los Rockets liderada por Yao Ming. (Mike Brown / EFE).
Mike Brown / EFE
Gasol supera a la defensa de los Rockets liderada por Yao Ming. (Mike Brown / EFE).

El ala-pívot español Pau Gasol volvió a reencontrarse con su mejor juego y fue el líder perfecto que dirigió a los Grizzlies de Memphis al triunfo de 105-99 frente a los todopoderosos Rockets de Houston para romper una racha de dos derrotas consecutivas.

Gasol surgió en el momento decisivo y ante un rival que llegaba con tres triunfos consecutivos y los dos ganadores de los primeros premios de Jugadores de la Semana en la NBA, como son el escolta McGrady y el pívot chino Yao Ming.

El jugador catalán recuperó su agresividad y acierto ofensivo y con 26 puntos, seis rebotes y tres asistencias, fue el que permitió a los Grizzlies remontar un marcador adverso en la segunda parte con parciales de 31-26 y 25-20 en el tercero y cuarto periodo, respectivamente. Gasol rompió la defensa de los Rockets y los obligó a cometer faltas personales para desde la línea de los tiros libres comenzar a asegurar la victoria de los Grizzlies.

El jugador internacional español, que anotó 6 de 11 tiros de campo y 14 de 17 desde la línea de personal, iba a conseguir sus últimos 11 puntos en los tiros libres.

Navarro, ocho puntos

El también español Juan Carlos Navarro sólo jugó 11 minutos, pero hizo una gran aportación de ocho puntos y además en los momentos decisivos. De hecho, protagonizó la jugada clave del partido con cuatro puntos al anotar triple y tiro de personal que le cometió Luther Head cuando faltaban 9:52 minutos del cuarto periodo y puso el marcador parcial favorable a los Grizzlies 86-81, una desventaja de la que nunca se iban a recuperar los Rockets.

Navarro anotó 3 de 6 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, tuvo 1 de 1 desde la línea de personal y capturó un rebote.

Por los de Houston, McGrady, por segunda vez en lo que va de temporada, superó la barrera de los 40 puntos al conseguir 41, con 16 de 28 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, pero no fueron suficientes para evitar la segunda derrota de los Rockets (6-2). Mientras, Ming rompió su racha de doble-dobles consecutivos y se quedó con 22 puntos y siete rebotes, sin que tampoco pudiese ser factor positivo para los Rockets.

Ficha técnica:

105 - Memphis Grizzlies (25+24+31+25): Gay (15), Gasol (26), Milicic (20), Miller (17), Stoudamire (-) -cinco inicial-, Jacobsen (-), Lowry (9), Kinsey (2), Swift (8), Warrick (-) y Navarro (8).

99 - Houston Rockets (28+25+26+20): Battier (-), Hayes (6), Ming (22), McGrady (41), Alston (4) -cinco inicial-, Scola (6), Wells (5), James (10), Mutombo (-) y Head (5).

Arbitros: David Jones, Ely Roe, Scott Foster. Quedó eliminado por faltas personales Chuck Hayes, de los Rockets.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada de la liga profesional de baloncesto de la NBA, disputado en el FedExForum, de Memphis ante 12.368. espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento