Los hermanos Gasol y Navarro, nominados a 'Mejor Jugador Europeo 2011'

  • Los tres ven recompensado de este modo su gran campaña, coronada con el título continental con la selección española.
  • El ala-pívot de los Lakers ganó esta distinción en 2008 y 2009.
  • En la categoría femenina está nominada la española Alba Torrens.
Marc Gasol baña en cava a su compañero Navarro en la celebración en Callao.
Marc Gasol baña en cava a su compañero Navarro en la celebración en Callao.
EFE
Marc Gasol baña en cava a su compañero Navarro en la celebración en Callao.

Los hermanos Pau y Marc Gasol y Juan Carlos Navarro optarán al galardón de 'Mejor Jugador Europeo FIBA 2011', después de que el organismo hiciese públicos este jueves los nominados para los premios de esta temporada.

El ala-pívot de Los Angeles Lakers, ganador de esta distinción en 2008 y 2009, el pívot de Memphis Grizzlies, y el escolta del FC Barcelona Regal, ven recompensado de este modo su gran campaña, coronada con el título continental con la selección española.

Por ello, el jugador de San Feliú de Llobregat parte como uno de los principales favoritos al premios, ya que en el pasado Eurobasket de Lituania fue elegido como el 'MVP', un logro al que añade el de haberse convertido recientemente en el máximo anotador de la historia de la Euroliga.

Junto a los tres jugadores españoles, habrá otros dos ganadores de este galardón como son el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, que conquistó el anillo de campeón de la NBA con Dallas Mavericks y que se llevó el premio en 2005, o el ruso Andrei Kirilenko (CSKA), vencedor en 2007.

Los otros nominados para relevar en el palmarés al serbio Milos Teodosic son Bo McCalebb (Montepaschi), Dimitris Diamantidis (Panathinaikos), Dusko Savanovic (Efes), Tony Parker (San Antonio Spurs) y Nicolas Batum (Portland Trail Blazers).

También en la categoría femenina

Por otro lado, en la categoría femenina, también habrá representación española con Alba Torrens (Galatasaray), clave en la victoria del Perfumerías Avenida en la Euroliga, mientras que para el mejor joven aparecen los nombres Nikola Mirotic (Real Madrid) y Alejandro Abrines (Unicaja), campeones de Europa sub-20 y sub-18 respectivamente, y de Queralt Casas, 'MVP' y campeona de Europa sub.-20, y Astou Ndour, que realizó un brillante papel con España en el Mundial Sub-19 y en el Europeo Sub-18.

Los ganadores de cada categoría serán elegidos por una votación popular y la realizada por un panel de expertos. Las votaciones cesarán el 31 de enero de 2012 y FIBA Europa anunciará los vencedores a principios de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento