Los Pistons y los Cavaliers 'se meriendan' a los españoles de la NBA

  • Toronto perdió contra Detroit por 103 - 89 mientras que Memphis sucumbió ante Cleveland (124 - 132) con 51 puntos de LeBron James.
  • Navarro fue el mejor de los españoles con 26 puntos que no evitaron la derrota de los Grizzlies. Gasol aportó 19 puntos y 12 rebotes.
  • Calderón tuvo una mala noche con sólo 8 puntos.
Navarro y Gasol, de los Grizzlies, y Calderón, de los Raptors, perdieron esta noche en la NBA.
Navarro y Gasol, de los Grizzlies, y Calderón, de los Raptors, perdieron esta noche en la NBA.
AGENCIAS

Mala noche para los españoles de la NBA. Ni José Manuel Calderón, por Toronto Raptors, ni Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, por Memphis Grizzlies, pudieron evitar la derrota de sus equipos que perdieron con bastante claridad en sus respectivos compromisos. Eso sí, los rivales, Detroit Pistons y Cleveland Cavaliers, son de esos que no admiten contemplaciones y que van demostrando su condición de favorito al título allá por donde vayan.

En cuanto a los Raptors de Toronto, perdieron contra los Pistons en Detroit por una clara diferencia de 14 puntos (103 - 89). Los canadienses se encontraron desde el primer cuarto con un equipo muy serio que siempre llevó la iniciativa en el electrónico con el escolta Richard Hamilton (29 puntos) en plan estrella.

Entre los argumentos que se encuentran del mal día de los Raptors sobresale la irregular noche de José Manuel Calderón, muy alejado de sus números habituales. El base aportó 8 puntos y tres rebotes y entregó 5 asistencias en 30 minutos de juego. Sólo el alero Chris Bosh estuvo a buen nivel con sus 16 puntos y 11 rebotes. Con esta derrota, Toronto rompe una buena racha de tres victorias seguidas.

LeBron James, fantástico

Mientras, en el FedEx Forum de Memphis, los Grizzlies perdieron por 124 - 132 ante Cleveland Cavaliers en un partido muy intenso que necesitó de una prórroga para dilucidar el vencedor final. Vital para el resultado fue la actuación de LeBron James que ´se merendó´ a los Grizzlies con unos estratosféricos 51 puntos que, unidos a sus 8 rebotes y 9 asistencias, convirtieron al alero, sin lugar a dudas, en el mejor del partido.

El sobresaliente de James ensombreció en cierta manera el notable logrado por Navarro y Gasol. El primero fue el segundo máximo anotador de su equipo (tras Rudy Gay, 30 puntos) con 26 tantos, a los que sumó 2 rebotes y 4 asistencias. El catalán tuvo una gran efectividad desde el perímetro ya que consiguió seis triples de diez intentos.

Mientras, Gasol aportó un doble-doble con sus 19 puntos y 12 rebotes dominando la zona como nadie. Se trata de la quinta derrota seguida de Memphis que se mantiene en el fondo de la División Pacífico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento