El mejor Pau Gasol no impide una nueva derrota de los Lakers

  • El catalán logró su mejor marca de la temporada (32 puntos).
  • Los Lakers pierden 81-100 ante los Spurs de San Antonio.
  • Cae Calderón con Toronto y Sergio es clave en la victoria de los Knicks.
El jugador de los Spurs de San Antonio Tim Duncan (i) marca a Pau Gasol (d) de los Lakers
El jugador de los Spurs de San Antonio Tim Duncan (i) marca a Pau Gasol (d) de los Lakers
EFE
El jugador de los Spurs de San Antonio Tim Duncan (i) marca a Pau Gasol (d) de los Lakers

El escolta argentino Manu Ginóbili aportó 32 puntos, el alero Tim Duncan agregó 24 y los Spurs de San Antonio superaron 81-100 a los Lakers de Los Ángeles, que fueron guiados por el ala-pívot español Paul Gasol, que tuvo su mejor marca.

Los Lakers (55-22) consiguieron la mejor marca en puntos de Gasol, quien anotó 32 puntos, 13 de ellos en el tercer cuarto, mientras que el escolta Kobe Bryant aportó 22.

Pero con la derrota el equipo no pudo conseguir la ventaja de campo en la fase final, por lo que los Cavaliers de Cleveland se apoderan de ella a pesar de que perdieron 113-117 ante los Celtics de Boston.

Gasol jugó 43 minutos y encestó 13 de 20 tiros de campo, 6 de 8 desde la línea de personal, logró siete rebotes y entregó seis asistencias.

Para el español fue su mejor marca en la temporada después de que encestó 30 puntos el pasado 27 de marzo ante los Rockets de Houston.

Gasol ha alcanzado la barrera de los 30 puntos en dos ocasiones en lo que va de la campaña y sumó cinco partidos seguidos con anotación de doble dígito para dejar en 17,5 su promedio de puntos encestados por juego en la temporada.

Tanto Gasol como Bryant fueron los dos únicos jugadores de los Lakers con anotación de doble dígito. Su mejor tercer anotador fue el alero Ron Artest, que sumó ocho puntos, y los Lakers vieron rota su racha de siete triunfos seguidos en su campo del "Staples Center".

Ficha técnica:

81 - Los Ángeles Lakers (24+16+19+22): Bryant (22), Fisher (6), Gasol (32), Odom (9), Artest (8) -cinco inicial-, Brown (2), Farmar (2), Walton (-), Vujacic (-), Mbenga (-) y Powell (-).

100 - San Antonio Spurs (22+26+19+33): Ginóbili (32), Hill (6), McDyess (4), Jefferson (14), Duncan (24) -cinco inicial-, Bogans (6), Mason (-), Booner (8), Blair (2), Hairston (2), Mahinmi (2) y Temple (-).

Cae Calderón

El alero Corey Maggette aportó 31 puntos y lideró a los Warriors de Golden State, que con su triunfo por 112-113 sobre los Raptors de Toronto, permitieron a su entrenador Don Nelson empatar a Lenny Wilkens en número de más victorias de por vida en la historia de la NBA.

El jugador español José Manuel Calderón aportó dos puntos en 19 minutos de acción.

Calderón anotó 1 de 5 tiros de campo, logró cuatro rebotes y entregó tres asistencias.

Sergio, clave

La combinación del pívot David Lee y el base español Sergio Rodríguez fue la clave que permitió a los Knicks de Nueva York vencer por 107-113 a Los Ángeles Clippers y romper una racha de 10 derrotas consecutivas en sus visitas al Staples Center.

Rodríguez mostró su mejor versión en el control y pase del balón para aportar 10 asistencias, su mejor marca en lo que va de temporada, y desde que llegó a los Knicks traspasado por los Kings de Sacramento.

Rodríguez jugó 22 minutos para conseguir también cuatro puntos después de anotar 2 de 3 tiros de campo, falló un intento de triple, y no fue a la línea de personal.

El base canario capturó un rebote, puso un tapón y perdió tres balones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento