Gasol desató la locura en el Staples Center

Un grupo de aficionados sostienen una bandera española en el Staples Center (Efe).
Un grupo de aficionados sostienen una bandera española en el Staples Center (Efe).
Un grupo de aficionados sostienen una bandera española en el Staples Center (Efe).
El baloncesto español escribió una página histórica cuando el ala-pívot Pau Gasol saltó al Staples Center de Los Ángeles para hacer su
debut ante los aficionados locales de los Lakers, que lo recibieron inmersos en un locura generalizada de euforia y entusiasmo.

Decenas de periodistas, entre los que había un número importante de corresponsales y enviados españoles, llegaron para seguir el debut de Gasol.

Pero el gran centro de atención era ver juntos, por primera vez, ante los seguidores de los Lakers, la segunda dinastía más importante de la NBA, a Gasol y la gran estrella del equipo, el escolta Kobe Bryant.

Pancartas, gritos de apoyo a Gasol y algunas frases de "campeones" se pudieron ver y escuchar entre los 18.997 espectadores que llenaban el aforo del Staples Center.

Toda la ilusión y entusiasmo que ha generado Gasol a su llegada a los Lakers, traspasado por los Grizzlies de Memphis, en una operación que "nadie entiende" dentro de la NBA desde un punto de vista normal, racional y deportivo, fue correspondida por el jugador español con una actuación magistral en el primer cuarto (11 puntos) del partido que ganó por 122-93.

"Ha sido grandioso"

El ala-pívot español ya conoce en carne propia lo que es la "magia" del mundo del "Showtime" de Los Angeles Lakers en su campo del Staples Center y dijo que era un "honor" formar parte del mismo.

Ha sido algo grandioso y muy importante para mí lo vivido
"Ha sido
algo grandioso y muy importante para mí lo vivido", declaró Gasol al concluir el partido en el que anotó 23 puntos, los mismos que la estrella del equipo Kobe Bryant. "Me he sentido muy entusiasmado y honrado de estar aquí con el equipo, mis compañeros y los aficionados".

Gasol insistió que fueron
los aficionados los que trasmitieron una gran energía a todo el equipo, que supo responder de una manera positiva.

"Tuve la oportunidad de disputar
mi primer partido en casa como un jugador de los Lakers y deseaba ofrecerle a los aficionados un poco de lo que pueden recibir de ahora en adelante conmigo en el equipo", destacó Gasol, que
volvió a reconocer lo "fácil" que es jugar junto a profesionales como Bryant y el resto de sus nuevos compañeros.

Gasol también dijo que era consciente de lo importante que era su participación con los Lakers para los aficionados españoles y
se sentía "orgulloso" de todo el apoyo e interés que estaban teniendo hacia su persona y juego.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento