Será muy complicado que Gasol pueda jugar la final

Las claves:
  • Pepu cree que no jugará.
  • Está en observación.
  • Tiene el pie mal, con muchos dolores.
Marc Gasol y su hermano Pau, emocionados tras el partido. (Efe)
Marc Gasol y su hermano Pau, emocionados tras el partido. (Efe)
Marc Gasol y su hermano Pau, emocionados tras el partido. (Efe)
Aún no hay un parte médico sobre Gasol porque el pívot catalán se encuentra en observación, pero es seria duda para la final del domingo ante Grecia (12:30 horas) porque su pie está muy tocado.

Pau, en cualquier caso, se someterá el sábado por la mañana a diferentes pruebas médicas "para evaluar la lesión y obtener un diagnóstico correcto", informó la Federación Nacional de Baloncesto.

Pau tuvo que ver el final del duelo ante Argentina en el banquillo

Gasol se lastimó el pie izquierdo a menos de dos minutos para la conclusión del partido ante Argentina. El jugador salió de la cancha en los brazos de Jorge Garbajosa y su hermano Marc, con una bolsa de hielo en el pie izquierdo y lágrimas en los ojos. Cinco compañeros le escoltaron hasta que le sentaron en una silla de ruedas. La impresión era que no podrá jugar la final contra Grecia, que dos días no bastarán para superar lo que, en principio, parece una lesión ósea en el quinto metatarsiano.

Pepu, sin esperanzas

El seleccionador nacional Pepu Hernández, no tenía muchas esperanzas en la recuperación de Pau. "Estamos felices y contentos, clasificados para jugar la final de un campeonato del mundo y lo que nos tiene a todos preocupado es Pau. Ojalá no sea de gravedad", dijo el seleccionador español.

'Pepu' Hernández, así como los jugadores, el resto del cuerpo técnico y auxiliar de la selección y toda la delegación española, reflejaba en las caras la mala suerte del jugador de los Memphis Grizzlies.

Hemos hablado de lo que es una final con Pau y sin Pau. Nada más acabar el partido lo hablamos para redoblar fuerzas. Somos once y podemos ser suficientes.

Hernández espera que "el equipo se sobreponga a esta situación -la lesión de Pau-. Primero tenemos que ser conscientes de lo que hacemos ahora, que todavía no se ha asimilado. En el vestuario hemos hablado de lo que es una final con Pau y sin Pau. Nada más acabar el partido lo hablamos para redoblar fuerzas. Somos once y podemos ser suficientes".

Hernández dedicó la victoria a Pau Gasol y con eso objetivo quiere "que se haga todo el esfuerzo posible en la final, por Pau, sobre todo por Pau, pero también por el resto del equipo".

Sus compañeros, preocupados

En el vestuario , todos sus compañeros se volcaron para conocer la lesión. Al parecer, se quejaba mucho de dolores en la planta del pie. Mumbrú comentó que Gasol está "fastidiado", hay muchas dudas sobre su participación en la final.

Berni Rodríguez apuntó que Pau "no se encuentra bien" y que mañana "se verá si puede o no jugar". Más pesimista fue el tono de Rudy Fernández: "Lo que sé es que fuera de la cancha o dentro, Pau estará el domingo con nosotros. Pero la lesión es chunga".

Seguiremos informando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento