Bryant y Gasol desquician a Utah Jazz y mete a los Lakers en la final del Oeste

Bryant y Gasol se saludan tras vencer a Utah. (EFE)
Bryant y Gasol se saludan tras vencer a Utah. (EFE)
EFE
Bryant y Gasol se saludan tras vencer a Utah. (EFE)

Las genialidades de Kobe Bryant hicieron posible que los Ángeles Lakers se impusieran por 108 a 105 a los Utah Jazz y certificar su pase a la final de Conferencia, la del Oeste, tras finiquitar la serie por cuatro victorias a dos, retornando así a una final del Oeste desde el 2004.

Junto a Bryant, el pívot Pau Gasol estuvo dominador bajo los aros y fue sin discusión el complemento ideal que necesitaba la estrella para que los Lakers tuviesen la recompensa de estar en la final, la primera que va a disputar el jugador español, traspasado en febrero por los Grizzlies de Memphis.

Los Lakers, que lograron la hazaña de batir a los Jazz en el campo más difícil de la NBA, tendrán que esperar a conocer el rival para las finales hasta el próximo lunes por la noche cuando hayan disputado los Hornets de Nueva Orleans y los Spurs de San Antonio en séptimo y decisivo partido de la serie que está empatada a 3-3.

Bryant, genio y figura

El escolta estounidense, genial en el primer tiempo con 10 puntos y con 12 en el cuarto y decisivo periodo, lanzó a los Lakers contra los Jazz, que estaban lanzados hacia la gran hazaña de la remontada a base de triples, pero finalmente forzó una personal de oro y anotó los dos tiros para un parcial de 107-103 cuando faltaban 15 segundos para el final.

Bryant fue el máximo anotador del partido con 34 puntos (9 de 19 tiros de campo, 1-2 triples, y 15-17 desde la línea de personal), capturó 8 rebotes y repartió 6 asistencias para liderar una lista de seis jugadores que anotaron en doble dígitos.

Gasol, que jugó 44 minutos, aportó 17 puntos, después de anotar 7 de 17 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal, capturó 13 rebotes, puso 4 tapones y dio dos asistencias.

Ficha Técnica

105 - Utah Jazz: Williams (21), Brewer (13), Okur (16), Boozer (12), Kirilenko (12) -cinco inicial-, Harpring (7), Korver (5), Millsap (15), Price (2) y Miles (2)

108 - Los Angeles Lakers: Fisher (16), Bryant (34), Gasol (17), Radmanovic (12), Odom (13) -cinco inicial-, Turiaf (1), Walton (3), Vujacic (12) y Farmar (-).

Incidencias: Sexto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste de la liga profesional de baloncesto de la NBA disputado en el Energy Solutions Arena, de Salt Lake City, ante 19.911 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento