Gasol, "muy ilusionado con los Lakers"

Gasol, durante su presentación con los Lakers en el Verizon Center de Washington. (Efe)
Gasol, durante su presentación con los Lakers en el Verizon Center de Washington. (Efe)

El viernes se conoció su fichaje y este domingo el jugador español Pau Gasol ya se ha dejado fotografiar (ver imágenes) en Washington, donde se ha realizado la presentación oficial con su nuevo equipo, Los Angeles Lakers.

Fue un acto sencillo, de ocho minutos, al que acudieron sólo fotógrafos y periodistas en el Verizon Center, media hora antes de que el equipo angelino jugara ante los Washington Wizards, partido que concluyó con la victoria de los de Phil Jackson por 91-103.

El de Sant Boi no pudo disputar el partido, al arrastrar unas molestias en la espalda, pero pudo vibrar con el triunfo cosechado por sus nuevos compañeros. El entrenador Phil Jackson desea tenerle cuanto antes.

"Estoy muy ilusionado y con muchas de ganas. De momento, no voy a poder ayudar al equipo en la cancha así que lo único que puedo hacer es darle apoyo moral. La verdad es que estoy muy ansioso por comenzar a jugar", comentó el de Sant Boi. El reto de Gasol es conquistar el título y poder lucir el anillo de campeón.

La verdad es que estoy muy ansioso por comenzar a jugar, pero no creo que en este momento sea una ayuda

Gasol espera poder estrenarse en el próximo partido, ante los New Jersey Nets. Una vez confirmado su traspaso, Gasol pasó sin problemas el reconocimiento médico en Los Angeles y luego se reunió con el equipo.

"Es una grandísima oportunidad en mi carrera, he visto cómo se abría esta puerta y estoy muy ilusionado. No es un sueño. Es un paso al frente en mi carrera, muy importante. Estoy deseando ayudar", fueron las primeras palabras del pívot español.

Nada más acabar la presentación, Gasol estuvo entrenándose con sus compañeros en la cancha. Se le pudo ver ya de morado, con la camiseta de entrenamiento de los Lakers. Especialmente sonriente en el recibimiento estuvo Kobe Bryant, la estrella del equipo.

Por su parte, Phil Jackson dijo que era un día muy especial para todos al recibir a un gran jugador: "Quería que jugase con nosotros, pero dadas las circunstancias es mucho mejor que descanse para que en los próximos días pueda conocer nuestro sistema y estar más identificado", comentó.

"Lo importante es que ya sabe que lo hemos recibido con los brazos abiertos", manifestó el técnico angelino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento