El dúo Gasol-Bryant lidera el triunfo de los Lakers ante los Bobcats con 57 puntos

  • El español sumó 26 puntos y Bryant 31 para que Los Angeles ganara a Charlotte por 106 - 97.
  • La pareja de moda, letal.
  • Los Lakers siempre estuvieron por delante en el marcador.
Los 'lakers' Lamar Odom y Pau Gasol luchan con Emeka Okafor, de los Bobcats, por un rebote. (Robert Padgett / Reuters).
Los 'lakers' Lamar Odom y Pau Gasol luchan con Emeka Okafor, de los Bobcats, por un rebote. (Robert Padgett / Reuters).
Robert Padgett / Reuters
Los 'lakers' Lamar Odom y Pau Gasol luchan con Emeka Okafor, de los Bobcats, por un rebote. (Robert Padgett / Reuters).

Pau Gasol ha cogido gusto a jugar con Los Angeles Lakers y se nota. El pivot español jugó de nuevo un gran partido con su nuevo equipo ante Charlotte Bobcats y desde el principio volvió a demostrar que su fichaje por la franquicia de 'Hollywood' ha sido un gran acierto.

Los Lakers ganaron con comodidad por 106-97 en un choque que empezó muy bien para los de Phil Jackson, gracias a la pareja de moda que forman Gasol y Bryant. Entre ambos consiguieron que los 'amarillos' (hoy de azul) alcanzaran una diferencia clave de ocho puntos al finalizar el primer cuarto (30-22), una ventaja que el equipo supo administrar con cierta tranquilidad el resto del choque.

Y en esas, Gasol se salió. Terminó los primeros 12 minutos con 12 puntos a los que añadió otros cuatro antes de llegar al descanso para situarse, junto a Bryant (18), en los máximos anotadores del partido. La ventaja visitante se situaba, sobre todo gracias a ellos, en once puntos (55-44) antes del paso por los vestuarios.

El segundo periodo de nuevo contó con una actuación sobresaliente del catalán. Su dominio en la zona era abrumador y la defensa de los Bobcats no encontraba la manera de frenarle. Si una acción suya no acababa en canasta, era porque le frenaban con una falta. Así, Gasol se hartó de sumar puntos y anotó ocho seguidos siendo el auténtico referente del ataque de su equipo.

Bryant, cómo no, también ayudaba y acabó el tercer cuarto con 24 tantos en su casillero particular, igual que Gasol. Así, los Lakers terminaron el tercer cuarto con una ventaja de nueve puntos.

Los Bobcats remontan

Sin embargo, las cosas se complicaron. Con Gasol en el banquillo tomándose un pequeño descanso, los suyos se confiaron y se durmieron en los laureles. Los Bobcats, a base de triples, protagonizaron una remontada espectacular y redujeron la ventaja visitante a tres puntos cuando restaban siete minutos para el final.

El partido vivió entonces los minutos más intensos y ahí fue cuando los Lakers evidenciaron su superioridad. Bien dirigidos por Bryant, los visitantes rubricaron poco a poco su triunfo hasta llegar al 106-97 final. Gasol terminó el encuentro con 26 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Bryant fue el máximo anotador con 31 puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento