Jackson señala a Gasol por la derrota en Utah: "Sus pérdidas de balón fueron clave"

  • Pau Gasol, muy criticado tras perder los Lakers su primer partido de los Playoffs.
  • "Gasol es el increíble Laker menguante", asegura el diario Los Angeles Times.
  • "Ha sido frustrante", dice Gasol, que reconoce que estuvo más pendiente de los árbitros que del juego.

La primera derrota de Los Angeles Lakers en los playoff de la NBA ante Utah Jazz parece que tiene un culpable: Pau Gasol. Eso es lo que se puede deducir de las palabras de su entrenador, Phil Jackson, a la conclusión del encuentro: "Pau ha mirado a los árbitros cada vez que le quitaban el balón. Simplemente, Utah ha ido muy fuerte a por él cada vez que ponía el balón en el suelo. Sus pérdidas han sido clave".

No sólo le acusa Jackson. El diario Los Angeles Times lleva un titular muy ilustrativo: "Pau Gasol es el increíble Laker menguante" . Bill Plaschke, uno de los analistas de la NBA del diario más importante de Los Angeles, escribe: "La desaparición del pívot al primer signo de adversidad es preocupante para los Lakers".

La desaparición del pívot al primer signo de adversidad es preocupante para los Lakers

Gasol no elude la responsabilidad de su mal partido y no quiso escudarse en el arbitraje, con el que acabó muy descontento: "Ha sido un poco frustrante. Creo que algunas de las cosas que me pitaron fueron claras. No debí hacer ciertas cosas hoy".

Con 12 puntos, seis rebotes y cinco pérdidas de balón, fue un partido malo, pero Pau cree que fue mejorando durante el encuentro: "Creo que lo hice mejor en la segunda parte. Tengo que ser más duro, proteger mejor el balón y dejar que los árbitros hagan su trabajo", dijo. Además, se autoinculpó por protestar demasiado a los colegiados, lo que le desconcentró: "No debí hacerlo. Tengo que aprender a jugar con ciertas cosas, aunque no esté de acuerdo con lo que pasa.

La guerra de Utah

Los Jazz son temibles en casa porque saben crear la atmósfera de guerra que les favorece. Jugando siempre al borde de la ilegalidad en defensa, el equipo de Jerry Sloan es la mejor prueba para Gasol. "Hay que saber sobreponerse a los contactos, los agarrones y los manotazos. Sabemos que ellos van a usar mucho las manos", sentenciaba el catalán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento