Gasol calla los silbidos con 34 puntos

  • Batió su mejor marca en la temporada.
  • En rebotes, récord desde que llegó a la NBA.
  • Estuvo perfecto desde la línea de personal.
Gasol tapona un lanzamiento de Shareef Abdur-Rahim. (Efe)
Gasol tapona un lanzamiento de Shareef Abdur-Rahim. (Efe)
EFE/MIKE BROWN
Gasol tapona un lanzamiento de Shareef Abdur-Rahim. (Efe)

Pau Gasol volvió a sobresalir en la NBA. Treinta y cuatro puntos, su mejor marca de la temporada, y ocho tapones, récord desde que comenzó su aventura americana avalan la actuación del español en la victoria de su equipo, los Grizzlies de Memphis, a los Kings de Sacramento por 124-117.

Con esta excelente actuación el pivot catalán vuelve a demostrar su profesionalidad, puesta en duda en sus últomas actuaciones, después de su charla con los directivos de su equipo para considerar su posible traspaso.

No vas a conseguir ocho tapones cada noche, al margen de lo bueno que seas

"No vas a conseguir ocho tapones cada noche, al margen de lo bueno que seas como defensa y experto en interceptar lo balones que van a canasta", declaró Gasol.

"Además reconozco que no soy el mejor de la liga en ese apartado del juego. Trato de descifrar la defensa por el lado positivo".

En 37 minutos que estuvo en la pista consiguió 14 de 17 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal con 6 de 6.

El entrenador de su equipo, Tony Barone halagó a Gasol tras el partido: "Pau volvió a demostrar que es un primera clase en todos los aspectos y que tiene el respeto y el apoyo dentro del vestuario porque se lo ha ganado con su comportamiento y entrega".

"Pienso que la aportación hecha por Pau demuestra todas las cualidades que tiene como profesional", explicó Barone, quien admitió que la llave del triunfo fue sin discusión el trabajo de Gasol, especialmente con su presencia bajo los aros.

Rodríguez sigue aprendiendo

Por su parte el base novato canario Sergio Rodrígue jugó 20 minutos en los que consiguió ocho puntos, capturó tres rebotes y repartió dos asistencias.

El base español sigue en su línea de aprovechar los minutos con los que cuenta en los Trail Blazers de Portland que en esta ocasión perdieron 91-103 frente a los Hornets de Nueva Orleans.

El base extremeño José Manuel Calderón y el novato madrileño Jorge Garbajosa tuvieron jornada de descanso con su equipo de los Raptors de Toronto.

- PAU GASOL (Memphis Grizzlies)

Memphis Grizzlies, 124 - Sacramento Kings, 112

34 puntos, 8 rebotes, 8 tapones, 37 minutos

- JOSE MANUEL CALDERON (Toronto Raptors)

Su equipo no jugó

- JORGE GARBAJOSA (Toronto Raptors)

Su equipo no jugó

- SERGIO RODRIGUEZ (Portland Trail Blazers)

New Orleans-Hornets, 103 - Portland Trail Blazers, 91

8 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 20 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento