Gasol: "Es una lección para saber lo que tenemos que hacer"

  • No está nada satisfecho con el juego de España ante EE UU.
  • Cree que los americanos jugaron con más intensidad y les dieron una lección.
  • Reconoce que no han sabido responder y que ha sido frustrante.
  • Especial Juegos Olímpicos.
Pau Gasol abraza a Kobe Bryant tras el partido entre EE UU y España.
Pau Gasol abraza a Kobe Bryant tras el partido entre EE UU y España.
20MINUTOS.ES/Agencias

Pau Gasol se mostró frustrado por la derrota ante Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Pekín y dijo que "es una lección para saber" lo que tiene "que hacer" la selección española".

"No estoy feliz. Ellos han jugado con mucha más intensidad y no hemos sido capaces de jugar con la misma intensidad. Veintiocho robos de balón es un número con el que no puedes tener posibilidad de ganar", consideró.

Gasol elogió el ritmo y el acierto de los americanos a lo largo del partido y dijo que no parece que España hubiera sabido explotar sus armas.

"No supimos responder, es muy frustrante estar ahí y no saber responder. En ataque ha sido duro", dijo Gasol, que añadió: "espero enfrentarme a ellos otra vez y haberme ganado esa oportunidad". Otro enfrentamiento entre ambas selecciones sólo se produciría en el caso de que llegaran a la final olímpica.

Aíto: "Han salido muy motivados"

El seleccionador español de baloncesto, Aíto García Reneses, manifestó que vio "a los americanos especialmente motivados" y que eso le "parece bien".

Tras perder su primer partido en la competición olímpica de Pekín 2008, el seleccionador español manifestó: "hemos perdido y hemos perdido muy claramente. Tenemos que intentar recuperarnos de este partido para el próximo contra Angola y llegar a los cuartos de final con el equipo con más moral de que la que hemos tenido".

García Reneses opinó que sí había visto motivación en Estados Unidos por ganar a España, campeona del mundo. "Es bueno ganar contundentemente a los rivales más duros. Eso es una buena actitud de equipo", dijo.

"Al principio no hemos sido todo lo agresivos que podemos y entonces pues coincide un poco con la diferencia de cuando estamos jugando los partidos de preparación y cuando estamos jugando los partidos de los Juegos Olímpicos, a pesar de que llevemos tres victorias y una derrota", explicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento