Gasol logra otro doble-doble inútil

  • Pese a su gran actuación (17 puntos, 12 rebotes) el español asistió a otra derrota de Memphis, esta vez ante Seattle Supersonics (121-105).
  • "Si no queremos jugar defensa y frenar a los rivales todo va a ser muy difícil", asegura Pau.
  • Sergio Rodríguez, recuperado de su lesión, no jugó ni un minuto en la victoria de Portland.
Pau Gasol, en una entrada a canasta (Archivo).
Pau Gasol, en una entrada a canasta (Archivo).
Efe
Pau Gasol, en una entrada a canasta (Archivo).

El descanso por el "All Star" no cambió para nada la actitud de los Grizzlies de Memphis: Pau Gasol realizó otra gran actuación pero el resultado final fue de nuevo la derrota.

El ala-pívot español logró otro doble-doble, el decimoquinto de la temporada, algo que al final no sirvió para nada: los Grizzlies cayeron por 121-105 ante los SuperSonics de Seattle.

Esta vez, los Grizzlies no pudieron superar a los SuperSonics de Seattle que se impusieron por 121-105 con el alero Rashard Lewis y el escolta Ray Allen de estrellas.

Tenemos que ponernos como meta el jugar mejor en defensa

Gasol, que aportó 17 puntos con 12 rebotes, se encontró de nuevo con poca ayuda: sólo el escolta Mike Miller, que anotó 20 tantos y el alero novato Rudy Gay, que firmó 19 anotaciones, le acompañaron en el juego de ataque.

Gasol jugó 41 minutos para anotar 6 de 11 tiros de campo y 5 de 6 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón con tres pérdidas y una falta personal.

Pero si en el juego de ataque los Grizzlies no tuvieron consistencia tampoco hicieron buen trabajo en el apartado defensivo y el propio Gasol así lo reconoció.

"Tenemos que ponernos como meta el jugar mejor en defensa", declaró Gasol. "Si no queremos jugar en defensa y frenar a los rivales todo va a ser muy difícil".

Gasol reiteró que un equipo como los Grizzlies no pude permitir que los jugadores de los SuperSonics les saquen en un momento del partido una ventaja de 25 puntos o más.

La nota de color del partido la dieron un grupo de aficionados españoles que con banderas de España se colocaron detrás del banquillo de los Grizzlies y se pasaron todo el partido entonando cánticos de apoyo a Gasol.

Sergio Rodríguez no jugó

Los Trail Blazers de Portland tuvieron doble motivo de satisfacción después de conseguir la victoria por 103-100 ante los Jazz de Utah, primera vez que lo lograban en los últimos seis enfrentamientos y recuperar al base novato español Sergio Rodríguez.

Aunque Rodríguez no jugo (el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, ya lo había anunciado antes del partido), Rodríguez está ya completamente recuperado de la torcedura del tobillo izquierdo que sufrió el 31 de enero en el tercer cuarto del partido que disputaron contra los Nuggets de Denver. McMillan, dijo Rodríguez no jugaría a menos que hubiera alguna emergencia durante el partido y al final el equipo respondió de

manera positiva.

Rodríguez, que se ha perdido siete partidos, corrió con total normalidad durante los tiros de calentamientos y la suspensión fue perfecta igual que sus movimientos laterales.

Actuación de los españoles

- PAU GASOL (Memphis Grizzlies)

Seattle SuperSonics, 121 - Memphis Grizzlies, 105

17 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones, 41 minutos

- JOSE MANUEL CALDERON (Toronto Raptors)

Su equipo no jugo.

- JORGE GARBAJOSA (Toronto Raptors)

Su equipo no jugó

- SERGIO RODRIGUEZ (Portland Trail Blazers)

Portland Trail Blazers, 103 - Utah-Jazz, 100

No jugo por decisión del entrenador Nate McMillan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento