Pau Gasol comanda a unos Lakers que sueñan con el primer puesto del Oeste

  • Séptima victoria consecutiva, esta vez ante los Hornets (102-84).
  • La actuación más completa del choque  llegó de manos de Gasol (23 puntos).
  • Los Grizzlies de Marc Gasol derrotan por 111-104 a los Spurs.
El jugador de los Lakers Pau Gasol, en plena acción.
El jugador de los Lakers Pau Gasol, en plena acción.
EFE
El jugador de los Lakers Pau Gasol, en plena acción.

Los Ángeles Lakers sumaron su séptima victoria seguida y la novena consecutiva en el Staples Center, esta vez frente a los New Orleans Hornets (102-84), uno de los posibles rivales de los angelinos en la primera ronda de las próximas eliminatorias por el título.

Kobe Bryant fue el máximo anotador del duelo con 30 puntos, aunque la actuación más completa llegó de manos de Pau Gasol, con 23 puntos, 16 rebotes y cuatro tapones. Por parte de los Hornets destacó Carl Landry, con 24 tantos y 10 rebotes.

Esta victoria, sumada a la derrota de los San Antonio Spurs frente a los Grizzlies, deja a los angelinos a cuatro partidos de los tejanos, líderes de la Conferencia Oeste, a falta de nueve encuentros para la conclusión de la temporada regular.

Los californianos tenían claro que la victoria pasaba por volcar el ataque en sus torres. El mensaje fue asimilado a la perfección desde el comienzo y tanto Gasol como Bynum dominaron los aros sobre Okafor y Landry, mientras Bryant y Belinelli intercambiaban canastas de cinco metros.

La entrada en pista de los reservas angelinos, en especial la del enérgico Shannon Brown, mantuvo la intensidad de los Lakers y con un dos más uno de Gasol se llegó al término del primer periodo con clara ventaja local (30-19) tras un parcial de 12-2.

Los Hornets reaccionaron de forma firme en el segundo cuarto gracias a la dirección del mágico Chris Paul y la inmensa labor en los tableros de Carl Landry, encargado de hacer olvidar a David West, lesionado para el resto de la temporada.

La brecha se redujo a cuatro (40-36), pero en un santiamén los californianos volvieron a poner tierra de por medio con un vendaval ofensivo liderado por Bryant y el ala-pívot español, que dio pie a una renta cercana a los 20 puntos (57-39) poco antes de llegar al descanso y tras un abultado parcial de 17-3.

El conjunto de Monty Williams no tardó en acechar de nuevo a su rival (64-55), que acusaba los problemas de faltas de Bynum, aunque la situación quedó bajo control en cuanto los Lakers retomaron el mismo nivel defensivo de la primera mitad.

Los robos de balón de Artest, los contraataques culminados por la pareja estelar angelina y la aportación desde el banquillo de Lamar Odom mantuvieron la superioridad local durante el tercer periodo (74-57, m.34).

Pero una vez más los Hornets supieron remar a contracorriente y lo hicieron con confianza y empuje.

Dos acciones de Aaron Gray y Quincy Pondexter pusieron sobre aviso a los Lakers (78-72), pero de repente resurgió el mejor Bynum -a pesar de jugar con cinco faltas- mientras los Hornets, con numerosos fallos desde el exterior, no terminaban de carburar.

Con 90-82 a falta de 2:35, Bryant se sacó de la manga una canasta tras penetración imposible y Odom sentenció con un tiro de seis metros desde la esquina, neutralizando así cualquier asomo de reacción, por pequeño que fuera, de New Orleans.

Ficha técnica:

102 - Los Ángeles Lakers (30+27+17+28): Fisher (2), Bryant (30), Artest (11), Gasol (23), Bynum (13) -cinco inicial-, Odom (8), Blake (5), Brown (8), Barnes (2), Walton (-) y Smith (-).

84 - New Orleans Hornets (19+22+22+21): Paul (10), Belinelli (9), Ariza (4), Landry (24), Okafor (14) -cinco inicial-, Jack (8), Green (6), Gray (7), Smith (-) y Pondexter (2).

Memphis se acerca a la fase final

Los Grizzlies de Memphis dieron otra exhibición de buen juego para imponerse a un líder de división, en este caso a los Spurs de San Antonio, que también tienen la mejor marca de la liga, al ganarlos por 111-104.

El pívot español Marc Gasol también realizó una gran labor de equipo al conseguir 11 puntos y realizar una buena defensa, inclusive generó la lesión que sufrió en el muslo izquierdo el escolta argentino Manu Ginóbili.

Gasol jugó 37 minutos para anotar 5 de 11 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 1 de 1 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes, todos defensivos, puso cuatro tapones, repartió cuatro asistencias y recuperó un balón.

Además Gasol anotó la canasta que iba darle a los Grizzlies la ventaja decisiva cuando con 36 segundos dejó el parcial de 105-101, insuperable ya para los Spurs.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento