Gasol
El ala pívot español de los Grizzlies de Memphis Pau Gasol sigue la trayectoria de un lanzamiento en el duelo ante los Celtics. (Mike Brown / EFE) EFE

El base extremeño José Manuel Calderón jugó su partido más completo de la temporada para lograr el primer doble-doble y ser el español más destacado en la pasada jornada de la NBA.

La aportación de 12 puntos y 12 asistencias, mejor marca de la temporada de Calderón, ayudó para que los Raptors de Toronto ganasen por 105-92 a los Hawks de Atlanta y rompiesen una racha de tres derrotas consecutivas.

Calderón fue el líder en la dirección del juego de los Raptors al estar 35 minutos en el campo para anotar los puntos decisivos y establecer su mejor marca de la temporada en el apartado de las asistencias.

Los Raptors jugaron el segundo partido sin el ala-pívot Jorge Garbajosa, que sigue sin recuperarse de su lesión en la pantorrilla derecha que sufrió cuando se enfrentó el pasado 30 de diciembre a lo Grizzlies de Memphis y a su compatriota Pau Gasol.

 

 

 

Buen Gasol

Precisamente Gasol sigue en plena fase de recuperación con otra actuación individual de 24 puntos, tal y como hiciera ante los Warriors, y siete rebotes, pero esta vez no fue suficiente para evitar la derrota por 119-128 que sufrieron los Grizzlies ante los explosivos Celtics de Boston.

Tampoco pudo disfrutar de un triunfo el base novato Sergio Rodríguez, que jugó 16 minutos con los Trail Blazers de Portland en el partido que perdieron por 95-98 frente a los Sixers de Filadelfia.

Rodríguez aportó cinco puntos con 2 de 4 tiros de campo, incluido 1 de 2 tiros de triples, capturó tres rebotes, recuperó tres balones y dio una asistencia en la cuarta derrota consecutiva de los Trail Blazers.

 

 

 

FICHAS PERSONALES

PAU GASOL (Memphis Grizzlies) Boston Celtics, 128 - Memphis Grizzlies, 119. 24 puntos, 7 rebotes, 1 asistencias, 5 tapones, 36 minutos.

JOSE MANUEL CALDERON (Toronto Raptors) Toronto Raptors, 105 - Atlanta Hawks, 92. 12 puntos, 12 asistencias, 4 recuperaciones de balón, 24 minutos.

JORGE GARBAJOSA (Toronto Raptors) Toronto Raptors, 105 - Atlanta Hawks, 92 . No jugó al estar lesionado con un pinchazo en el gemelo derecho.

SERGIO RODRIGUEZ (Portland Trail Blazers) Filadelfia Sixers, 98 - Portland Trail Blazers, 95. 5 puntos, 1 asistencias, 3 rebotes, 2 recuperaciones de balón, 16 minutos.